Las barras en la cocina tienen un componente informal y estético que hacen que soñemos con ese rincón acogedor mientras tomamos el café de la mañana o un vino a la cena.
Una de las ventajas de las barras es que se adaptan a cocinas de todos los estilos y, lo que es más importante, a cualquier tamaño.
En Woodies te mostramos las siguientes cocinas con barra para que compruebes cómo puedes incluir esta tendencia independientemente de las dimensiones de la estancia.
Comenzaremos con los proyectos de diseño más complejos hasta llegar a las ideas más sencillas y minimalistas.
Integrada en la cocina
En esta primera alternativa la barra se presenta como una parte más del mobiliario de cocina. Esta opción es para ti si tienes en mente renovar tu cocina y quieres que la barra se integre con total naturalidad en ella.
Como puedes ver, al estar fabricada en el mismo material aporta continuidad visual y estética a la habitación.
Puedes encontrarlas en diferentes estilos y la barra queda perfecta coronada por lámparas en consonancia con la decoración, como también veremos en el siguiente apartado.
Complemento de la isla
Si has soñado con una isla en tu cocina, lo más probable es que también lo hayas hecho con una barra.
Este concepto de cocina va desde la estética más grandiosa e impactante, a la pequeña y reconfortante.
Sin duda, aquí entran en juego los metros cuadrados disponibles, pero también se adapta a espacios más reducidos con la misma función: disfrutar de la preparación de los platos con la degustación y la charla informal.
Separador de ambientes
Una de las ventajas prácticas de las barras es que funcionan muy bien separando ambientes, sobre todo en las cocinas abiertas al salón.
En este caso puedes elegir un mueble independiente como separador, la continuidad del propio mobiliario de cocina que te mostrábamos en el primer apartado o una estructura de obra diseñada para tal fin.
Desayuno para dos
Tal y como te prometimos al principio del post, queremos mostrarte ideas sencillas que puedas incorporar fácilmente en tu hogar para disfrutar de esa barra que tanto deseas.
Los muebles pequeños o las mesas a medida de madera son la alternativa idónea para crear ese espacio informal para dos. Por tanto es la propuesta perfecta para parejas o familias pequeñas que solo precisan de ese rincón para un desayuno rápido o para momentos puntuales.
La opción más sencilla
Los tableros de madera a medida son una opción sencilla y fácil de instalar para tener una barra en la cocina.
Es más, te permite incorporarla utilizando poco espacio, por lo que puedes transformar una pared en un minicomedor en un abrir y cerrar de ojos.
Como ves en los ejemplos, el toque diferenciador y la personalización depende de la elección del tipo de taburete y de la decoración.
En Woodies diseñamos muebles para que disfrutes de un rincón personalizado en la cocina creando estanterías, tableros y mesas a medida en Madrid.
Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.