Skip to content

Cómo decorar con techos bajos

Las viviendas con techos bajos parecen más grandes cuando se tienen en cuenta unas sencillas reglas decorativas.

La luz, el color y el mobiliario son algunos de los elementos que debes tener presente para decorar con techos bajos. En Woodies te explicamos cómo pueden jugar a tu favor.

 

 

Colores claros

Los colores claros amplían las estancias porque aportan luminosidad. Aprovecha este efecto óptico para decorar las habitaciones con techos bajos y así conseguirás que parezcan más grandes.

Elige los siguientes colores como aliados para jugar con la sensación de amplitud: los blancos en toda su gama, -desde los más puros a los rotos-, los beiges tenues y los grises claros.

Utilízalos en paredes y techos para ganar ese plus en altura de forma visual, y también en los suelos para acentuar la luminosidad de la casa.

Esta gama de colores también juega la misma función en el mobiliario. De hecho, la elección de tonos de madera más claros aligera el peso visual.

Cómo decorar con techos bajos colores claros decorar con techos bajos colores clarosdecorar con techos colores claros

 

Luz

La luz también ayuda a que las estancias parezcan mayores de lo que realmente son. Si cuentas con la ventaja de disfrutar de abundante luz natural en casa, aprovéchala. Opta por cortinas y visillos ligeros que dejen pasar la luz al mismo tiempo que mantienen la privacidad.

Si el cuarto lo necesita, refuerza con luz artificial algunos puntos clave como las esquinas. Las lámparas de pie aportarán mayor luminosidad y se ajustan a la verticalidad que comentaremos en el siguiente apartado.

Cómo decorar con techos bajos luzdecorar con techos bajos luzdecorar con techos luz

 

Líneas verticales

Para sacar el máximo partido a tu hogar es importante tener en cuenta determinados trucos decorativos. Uno de ellos es el uso de la dirección de las líneas, en sentido vertical u horizontal.

Si tu vivienda tiene techos bajos y quieres conseguir una sensación de mayor altura, las líneas verticales son uno de los recursos que te ayudarán a alargar visualmente las paredes.

Los marcos rectangulares y el papel pintado con motivos horizontales son dos de los elementos que te servirán para lograr el objetivo.

Cómo decorar con techos bajos lineas verticalesdecorar con techos bajos lineas verticalesdecorar con techos lineas verticales

 

Espejos

Este accesorio es otro de los trucos que debes conocer para que cualquier espacio parezca más grande y más luminoso.

Cómo decorar con techos bajos espejos decorar con techos bajos espejos decorar con techos espejos

 

Muebles bajos

No solo los colores influyen en la percepción del espacio. El volumen de los muebles es otro de los factores que consiguen que una habitación parezca más amplia o aún más pequeña.

Los muebles bajos aligeran el peso visual, como comentábamos en el apartado de los tonos claros.

Los bancos de madera son piezas versátiles que encajan en todas las estancias de la casa, desde el recibidor al dormitorio. Otros muebles perfectos para las viviendas con techos bajos son las consolas de madera, las mesas auxiliares y las camas bajas. Instala solo armarios altos cuando predomine la verticalidad, es decir, cuando no sean muy anchos ni voluminosos.

Por otro lado, los muebles a medida siempre optimizan los metros cuadrados ofreciendo, así, un resultado armonioso. Una mesa a medida de madera es perfecta con este fin en el comedor, en el salón y en la cocina.

Cómo decorar con techos bajos muebles decorar con techos bajos muebles decorar con techos muebles

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid para ayudarte a optimizar el espacio y a personalizar tu casa. Conoce nuestra colección.