Una de las mayores preocupaciones que se plantean en los pisos pequeños cuando se acerca una celebración, como por ejemplo la Navidad, es cómo integrar más asientos en el mismo espacio.
El Woodies compartimos contigo consejos para optimizar al máximo los metros cuadrados de tu hogar. Hoy te contamos algunas ideas para que dispongas de asientos extras en lugares claves como el salón y la cocina.
Bancos de madera
Este mueble es uno de los más versátiles en cuanto a ubicación en el hogar, ya que cumple su función práctica en todas las habitaciones de la casa. Pero, de forma concreta, como vimos en su momento al hablar de ideas para comedores pequeños, los bancos de madera son una alternativa para aumentar el número de asientos en el mínimo espacio.
Por ello, han pasado a ser una de las opciones más demandas también en las cocinas que quieren destinar parte de su superficie al comedor. En este sentido, la optimización al máximo pasa por combinar el banco con una mesa a medida de madera creando un conjunto personalizado y único.
Otra idea que te será muy útil consiste en utilizar el banco como un elemento decorativo en una de las paredes principales de la estancia, y rescatarlo en esas ocasiones especiales en las que tienes invitados y necesitas asientos extras.
Puffs
Ese asiento mullido es una de las soluciones más extendidas porque encontrarás tantos modelos como estilos decorativos.
Puedes integrarlos en el salón como pieza de diario, u optar por el almacenaje bajo otros muebles auxiliares como las consolas de madera.
Cojines
Los cojines son una versión más informal, perfecta para pisos juveniles, o para aquellos que quieran resaltar una estética étnica o bohemia.
Sin duda una de las mayores ventajas de los cojines es su facilidad de almacenaje, lo que te permite disponer de asientos extras en el hogar siempre que lo necesites.
Taburetes
Los taburetes son también muebles multifuncionales, ya que pueden ejercer la función de mesita auxiliar con estilo en cualquier momento.
Como todas las ideas que hemos estado viendo hasta ahora, puedes encontrar este accesorio con diseños modernos, y en su forma más sencilla de forma apilable para disponer de ese asiento extra solo cuando lo precises.
Dentro de este apartado queremos hacer especial mención a los fabricados con fibras naturales por su tendencia, y porque este material combina perfectamente con las mesas de centro de madera.
Aprovechando espacios difíciles
En este apartado vemos cómo transformar determinados espacios para que pasen a ser funcionales como asientos, y en ocasiones incluso como sistemas de almacenaje.
Por ejemplo, las ventanas son enclaves perfectos para enmarcar una zona de asientos, en la que los invitados pueden esperar mientras disfrutan de un vino antes de la cena. O simplemente para que tú te relajes cuando estés a solas.
Tienes más ideas para aprovechar rincones sin uso en este artículo.
En Woodies creamos estanterías, bancos y mesas a medida en Madrid, además de otros muebles artesanos. Entra en nuestra tienda y conoce nuestro catálogo.