Ideas para comedores pequeños

Ideas para comedores pequeños

La distribución de los pisos y el tamaño de las habitaciones son los dos factores principales que nos condicionan a la hora de pensar: ¿incluimos o no un comedor?

En Woodies queremos que disfrutes de esta zona de reunión con tu familia aunque tu piso sea pequeño, y te presentamos las siguientes ideas para que elijas el mobiliario y decoración.

 

Optimiza las esquinas

Si tu comedor es pequeño o está integrado en la cocina, las esquinas son una solución perfecta para optimizar el espacio.

El mayor beneficio de incluir el comedor en esta zona de la estancia es que se aprovechan al máximo los metros cuadrados, ya que se diseña a medida.

Una alternativa consiste en elegir muebles que te permitan tener almacenaje extra bajo los asientos. De hecho, esta opción resulta tremendamente versátil porque los textiles ofrecen todas las variedades de decoración.

Partiendo de una composición básica que comprende las esquineras, la mesa y las sillas, puedes personalizar el estilo del comedor con los colores y las texturas de los cojines.

 

Utiliza bancos de madera

Las sillas individuales limitan el número de personas que se sientan alrededor de la mesa. Los bancos de madera parecen ilustrar perfectamente el dicho: “Donde comen dos, comen tres”. Y en este caso, cuatro o cinco comensales más.

Los bancos de madera te sacarán de más de un apuro cuando se presente un invitado sorpresa a cenar.

Como puedes ver en las imágenes, también optimizan el espacio porque puedes recogerlos fácilmente bajo la mesa sin que ocupen absolutamente nada.

Otra ventaja de los bancos es que a los más pequeños de la casa les encantarán.

Nuestro consejo es que, si buscas un banco para adultos, el asiento no sea inferior a 35cm.

 

Aprovecha el sofá

En este post te hablamos del almacenaje alrededor del sofá y de las distintas soluciones que te ayudan a optimizar este espacio en torno a uno de los protagonistas del salón.

Una idea nueva que te sugerimos hoy se basa en colocar una barra detrás del sofá a modo de mesa de comedor. Una alternativa innovadora y que te ayudará a aprovechar el espacio en los salones dándoles un toque moderno.

 

Elige mesas a medida

Una mesa a medida de madera te garantiza el máximo aprovechamiento porque está creada única y exclusivamente para esa zona del comedor.

Elige la forma que encaje mejor con el resto de los muebles: rectangular, cuadrada o redonda.

Si tienes dudas o no dispones de mucha superficie, las mesas redondas son un gran aliado en los comedores pequeños. En este post te explicamos algunas de sus ventajas.

 

Selecciona materiales ligeros

Una idea básica para los comedores pequeños pasa por elegir materiales ligeros y livianos como el cristal.

En este sentido, las mesas que combinan madera y cristal son una alternativa moderna y perfecta para optimizar el espacio.

Recuerda que los espejos tienden a ampliar ópticamente el tamaño de las habitaciones y aportan mayor luminosidad.

Asimismo, las lámparas de estructuras sencillas o tulipas de cristal también aligeran el peso visual ampliando el espacio.

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid para que disfrutes de una zona de comedor con tu familia, aunque la estancia sea muy pequeña.

Visita nuestra tienda online y solicítanos presupuesto sin compromiso.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.