Skip to content

Ideas para que tu hogar sea más confortable

 

¿Te sientes como en casa cuando llegas a tu hogar? ¿Te has preguntado alguna vez qué podrías hacer para hacerlo más confortable, más tuyo?

El confort depende de varios elementos como la luz, la calidez de los materiales, el color, y, sobre todo, de los detalles con los que te rodeas.

En Woodies compartimos contigo estas ideas para que tu hogar sea aún mucho más confortable.

 

Luz

La luz convierte una estancia lúgubre en otra con vida. Los hogares con grandes ventanales y abundante luz natural resultan más confortables y menos opresivos.

Para compensar la ausencia de luz natural, incorpora luces complementarias mediante lámparas cuya temperatura de color se aproxime a la luz del día. Aunque sean más frías, el incremento de luminosidad redundará en el propio confort.

Para que una habitación se vuelva más cálida en las últimas horas de la tarde y de la noche, elige la luz tenue de las velas y luces puntuales en rincones específicos, como por ejemplo el de lectura. Actualmente, las guirnaldas son un elemento decorativo de moda que aportan ese extra de bienestar.

Ideas para que tu hogar sea más confortable Ideas para un hogar más confortable Ideas hogar confortable

 

Materiales

Elige materiales cálidos, como la madera, para los muebles principales de las habitaciones de la casa. El mobiliario blanco resulta luminoso y consigue que las estancias se vean más grandes, pero la tonalidad y la textura de la madera natural resulta más confortable.

Aprovecha las épocas frías del año para decorar con alfombras que inviten a descalzarse y a pasear sobre una superficie mullida cuando entres en casa.

Las fibras nobles, como el algodón y la lana, resultan cálidas y agradables al tacto en mantas y cojines. Recuerda que el terciopelo ha vuelto con fuerza, y se ha reinventando pasando de ser un material anticuado a un tejido envolvente y actual.

 

Color

La gama de colores cálidos va desde el rojo al verde, pasando por el naranja. Con poca saturación, y sin estridencias, dan lugar a ambientes más acogedores que los de la gama fría.

El comodín en este sentido consiste en recurrir a los tonos beiges, marrones, chocolates y tierra, que también combinan a la perfección con la madera: el elemento cálido por excelencia.

Ideas para que tu hogar sea más confortable colorIdeas para hogar más confortable colorIdeas hogar confortable color

 

Espacio

El aprovechamiento del espacio repercute en el confort de una estancia. Una habitación de grandes dimensiones se ve desangelada con muebles pequeños y dispersos. En este sentido no hay que confundir minimalismo con una distribución óptima del mobiliario. Y a la inversa: una estancia pequeña resulta opresiva con muebles de gran tamaño.

Los muebles a medida, como por ejemplo las estanterías, son una alternativa perfecta para conseguir que tu hogar sea más confortable porque se ciñen al espacio que tú desees, ni más ni menos.

Las mesas a medida de madera aúnan la calidez del material con la optimización de dicho espacio.

Ideas para que tu hogar sea más confortable espacioIdeas para hogar más confortable espacioIdeas hogar confortable espacio

 

El poder de los detalles

Cuando haces tuya una casa se vuelve más confortable, y ese poder reside en los detalles y en la personalización.

Incorpora cuadros y fotografías con estilo y no desestimes la maravillosa presencia de las plantas.

Ideas para que tu hogar sea más confortable detallesIdeas para hogar más confortable detallesIdeas hogar confortable detalles

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid para que disfrutes de un hogar confortable. Visita nuestra tienda para conocer la colección.