Cómo decorar con cuadros y fotografías con estilo

Cómo decorar con cuadros y fotografías con estilo

 

Los cuadros y las fotografías son objetos que están presentes en todos los hogares, pero dependiendo de cómo los integres conseguirás un resultado distinto.

En Woodies te mostramos como hacerlo con estilo.

 

 

La apuesta segura en el comedor

El comedor es una de las habitaciones clave donde siempre han estado presentes los cuadros y las fotografías. Y es que no hay nada más familiar que compartir una velada alrededor de la mesa contemplando las imágenes de otros momentos felices de la vida.

Tienes diferentes opciones para integrar estos objetos con estilo en el comedor.

La más sencilla es la instalación clásica, lineal, en la que los bordes de los cuadros mantienen la misma horizontal.

La elección del marco depende del resultado final que busques, combinándolo con otros elementos del mobiliario o mimetizándolo con el tono de la mesa a medida de madera.

Cómo decorar con cuadros y fotografías con estiloCómo decorar con cuadros y fotografías estilo

La segunda alternativa consiste en mezclar diferentes tamaños. Este tipo de composición, como veremos más adelante, puede ser equilibrado o más informal.

En los comedores pequeños con mesas redondas de madera, la esquina se convierte en tu aliada como soporte para una disposición diferente.

decorar con cuadros y fotografías con estilodecorar con cuadros y fotografías estilo

 

 

La estantería como soporte básico

La estantería es el soporte más sencillo para incluir las imágenes con estilo en cualquier habitación. Además de evitarte problemas de instalación de los cuadros, como tomar medidas para alinear las piezas, te permite cambiar la disposición de las fotografías cuando quieras.

Los tableros de madera a medida son la base perfecta para incluir objetos decorativos como estos porque puedes combinar entre sí las baldas de diferentes tamaños.

decorar con cuadros y fotografías con estanterías Cómo decorar con cuadros y fotografías estanteríasdecorar con cuadros y fotografías estanterías

 

 

Las diferentes composiciones para jugar

Una de las ventajas de decorar con cuadros y fotografías es la versatilidad que ofrecen en su instalación.

Esta dependerá de tus gustos y de el fin estético que busques. Así, las composiciones lineales y clásicas son más serenas y equilibradas, mientras que las que juegan con diferentes alturas son más dinámicas.

Para una composición clásica utiliza múltiplos de 2 o de 3 en series de cuadros o fotografías. Es una regla que nunca falla en este tipo de decoración.

decorar con cuadros y fotografías diferentes con estiloCómo decorar con cuadros y fotografías diferentes Cómo decorar diferentes cuadros y fotografías con estilo

Fíjate que combinando marcos de diferentes tamaños también se pueden conseguir estéticas equilibradas.

decorar con diferentes cuadros y fotografías con estilo decorar diferentes cuadros y fotografías estilodecorar con diferentes cuadros y fotografías

 

 

Perfectos para decorar las zonas difíciles

Las columnas, los pilares y las zonas difíciles como los huecos bajo las escaleras son espacios perfectos para decorar con fotografías y cuadros.

Por norma general resulta más complejo sacarles partido desde el punto de vista estético por su carácter puramente estructural.

Integra las láminas en composiciones lineales o mediante estanterías. Si quieres saber cómo optimizar estas áreas, en este post te damos las claves para aprovechar pilares y columnas en la decoración.

decoración con cuadros y fotografías con estilodecoración cuadros y fotografías con estilodecoración con cuadros y fotografías estilo

 

 

Ideales en todas las habitaciones

Si aún crees que los cuadros y las fotografías solo son objetos pensados para habitaciones como el comedor, el salón, el recibidor o el dormitorio, cambia de chip.

Los baños y las cocinas también se merecen que disfrutes de su estética incluyéndolos como un componente decorativo más.

decoración cuadros y fotografías habitacionesdecoración con cuadros y fotografías con habitaciones decoración cuadros y fotografías para habitaciones

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid, estanterías y tableros de madera para disfrutes de un comedor único personalizado con los cuadros y fotografías de tu vida.

Visita nuestra tienda online para conocer nuestro catálogo.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.