Skip to content

Ideas para decorar la mesa del comedor

 

Una mesa de comedor de madera es una pieza con personalidad que no precisa grandes alardes decorativos. Por sí misma ya es el elemento protagonista que acapara las miradas en dicha estancia.

Pero sin duda un detalle acentuará su personalidad o la integrará con más intensidad en el estilo del comedor.

En Woodies te proponemos las siguientes ideas para decorarla con sencillez y elegancia.

 

 

Flores

Las flores y las ramas son uno de los elementos decorativos más utilizados para  la mesa del comedor por varios motivos: están al alcance de todos los bolsillos y pueden cambiarse todas las semanas para dar un nuevo aire a la sala.

Además se pueden elegir recipientes de lo más variados, desde cestas de mimbre o de madera, a jarrones de diferentes diseños, colores y texturas.

Si lo prefieres, sustitúyelas por plantas pequeñas. De lo que se trata en este apartado es de introducir una nota de naturaleza en tu comedor.

mesa de madera con sillas negrasmesa de madera con sillas de coloresmesa de madera con patas radiales

 

 

Velas

Las velas aportan un toque romántico. Si las incluyes de forma sencilla y sin grandes ornamentos resultan elegantes y cálidas.

Actualmente encontrarás candelabros modernos y de líneas actuales. Si te gusta un toque más barroco, elige los de líneas tradicionales. En un término medio puedes optar por portavelas individuales dorados que combinen varias alturas en el mismo conjunto.

Los soportes de vidrio también son sobrios y decoran la mesa del comedor sin recargarla.

mesa de madera con patas gruesas mesa de madera para decoracion velas apra decorar la mesa del comedor

 

 

Bandejas

Otra alternativa muy sencilla que se adapta a todos los estilos. De madera, de porcelana, de fibras naturales… decoran las mesas de comedor por sí mismas con un resultado minimalista.

Y resultan perfectas como fuente para las frutas y pequeñas figuritas decorativas.

mesa de comedor con sillas blancasdecoracion blanca para mesa de comedormesa de madera para comedor y sillas blncas

 

 

Esculturas

De los elementos decorativos en las bandejas pasamos a uno de los adornos con mayor personalidad a la hora de decorar la mesa del comedor.

Figuras de estilo étnico, formas escultóricas o piezas de diseño ponen una nota de estilo única en el comedor. Guíate por tus gustos personales para elegirla y no la combines con nada más para que no pierda fuerza.

 

mesa de comedor con sillas de pieldecoracion de madera para mesa de comedormesa de madera de comedor y sillas de madera

 

 

Textiles

Los caminos de mesa son otro de los ingredientes tradicionales presentes en este tipo de decoración y se pueden mezclar con algunas de las ideas que has visto a lo largo de este post, como las flores y las velas.

La elección de la longitud, del color y de la materia prima dependerá del estilo de la mesa a medida de madera.

Realza con ellos el color de las sillas, o elige un tono que dé vida a un ambiente neutro.

mesa de comedor y mantel decoracion mantel negro para mesa de comedor decoracion mesa de comedor de madera

 

 

Lámparas

Las lámparas no pueden considerarse en sí mismas un objeto decorativo de la propia mesa, pero son el complemento que crea el conjunto perfecto.

Selecciona una lámpara grande que corone la mesa, varias bombillas desnudas de estilo industrial o modernas burbujas de cristal.

En este post te dimos ideas para elegir las sillas para la mesa de comedor, por si quieres tener una visión amplia de la decoración en su totalidad. Si quieres un conjunto más uniforme, puedes contar con mesas de cristal de comedor para la estancia.

decoracion simple mesa de comedor de madera mesa de comedor con sillas para decoracion decoracion para mesas y sillas de comedor

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid en el acabado que tú prefieras. Elige la tuya y decórala con una de estas ideas sencillas y elegantes.