Skip to content

Ideas para incluir mesas auxiliares de madera

Las mesas auxiliares de madera son complementos prácticos y versátiles porque:

  • Cumplen su función sin ocupar más espacio del que se necesita.
  • Se pueden utilizar en diferentes habitaciones de la casa de forma indistinta.

Estas dos cualidades las convierten en una pieza básica dentro del mobiliario de tu hogar, y si son de madera natural te garantiza un mueble auxiliar con personalidad propia y gran durabilidad.

Las mesas auxiliares de madera prestan su servicio en cualquier estancia: como soporte de toallas y cosméticos en el baño, como elegante sustituto del aparatoso mueble del recibidor, como apoyo para bandejas e ingredientes en la cocina…

Sus usos son tan variados que podríamos enumerar una larga lista. Hoy en Woodies compartimos contigo estas ideas sencillas para que incluyas las mesas auxiliares de madera en tu hogar.

 

En el dormitorio

Si quieres dar nuevos aires a tu dormitorio puedes sustituir las mesitas de noche por unas nuevas de madera creadas a mano con el acabado que prefieras.

Otra opción es utilizar una mesa auxiliar para sustituir este mueble clásico. Rompe las líneas tradicionales incluyendo diseños redondos y combínalos con lámparas de fibras naturales.

Las mesas restauradas y decapadas son otra alternativa preciosa para incorporar un mueble auxiliar que ya no utilices. En Woodies recuperamos muebles antiguos para que les des una segunda oportunidad con aires renovados.

 

En tu estudio

Una mesa auxiliar puede ejercer perfectamente la función de escritorio optimizando el espacio. Incluye estanterías de madera para que el conjunto resulte armonioso y favorezca la concentración, además de facilitar que el material de consulta esté cerca.

 

En exteriores

Las mesas auxiliares son muy prácticas en aquellas zonas de exterior que no precisan de muebles de mayor tamaño, porque se busca un estilo minimalista o porque tan solo se necesita un soporte para apoyar los libros, las tazas del café o una copa de vino al atardecer.

 

En el recibidor

La tendencia que aúna el estilo rústico y minimalista ha desplazado los grandes muebles con cajoneras para sustituirlos por piezas de líneas más sencillas y elegantes.

Las consolas y las mesas auxiliares de madera triunfan en la entrada de los hogares por su factura moderna.

El consejo para personalizar este espacio consiste en incluir aquellos detalles que te hacen sentir bien al llegar a casa y, por supuesto, incorporar tendencias que encajan con esta línea minimalista como son los espejos redondos.

 

Como mesa de centro en el salón

Las mesas auxiliares también son perfectas como mesas de centro de salón, tanto por sus dimensiones como por su practicidad.

Elige un acabado rústico envejecido o más depurado en función de tus gustos.

 

Como almacenaje alrededor del sofá

No podemos olvidar la función de las mesas auxiliares como almacenaje alrededor del sofá. Esta es una solución perfecta para aprovechar el espacio en torno a la pieza principal del salón. Así tendrás a mano todo lo que necesitas para disfrutar de una sesión de lectura o de tus series favoritas.

 

¿En cuántas ocasiones te has dicho que necesitas una mesa para un lugar exacto, pero no la encuentras con las medidas que buscas?

En Woodies creamos muebles de madera a medida para que disfrutes de la mesa auxiliar que necesitas. Dinos las características que buscas y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.