Almacenaje alrededor del sofá

Almacenaje alrededor del sofá

La necesidad de almacenaje es uno de los problemas que más quebraderos de cabeza provocan en el hogar.

Nos gusta mantener a nuestro lado objetos que nos traen buenos recuerdos, pero también van aumentando a medida que crece la familia… Afortunadamente cada vez existen más soluciones para guardar todas nuestras cosas y mantener el orden hasta en las viviendas más pequeñas.

El almacenaje alrededor del sofá es una opción perfecta para:

  • Solucionar este problema cuando vivimos en espacios reducidos y necesitamos almacenaje extra.
  • Tener a mano el teléfono, nuestros libros favoritos y una taza de café mientras charlamos, leemos o vemos nuestra serie favorita.

Si bien existen sofás que ya incorporan este sistema en su estructura, en Woodies te mostramos unas ideas para que personalices de forma más económica tu propio sofá según tus necesidades.

Aprovecha el perímetro del sofá

Los muebles de madera que rodean el sofá aprovechan al máximo el almacenaje en los tres laterales.

Esta es una alternativa que optimiza el espacio si tu sofá está ubicado en el centro del salón como elemento protagonista. Además, refuerza la presencia del sofá creando un conjunto visualmente muy bonito.

Si los muebles o las cajoneras que vas a usar para tal fin tienen ruedas te facilitarán los desplazamientos en las tareas rutinarias de limpieza.

También podrás colocar una mesa de trabajo estrecha en la trasera del sofá.

Esquineros de madera

La utilidad de los esquineros de madera para aprovechar el espacio de las paredes es conocida desde siempre.

Esta aplicación se ha extrapolado al sofá con muebles que mantienen la misma estructura y que pueden incorporar varias baldas en su diseño.

Estos módulos resultan elegantes y quedan muy bien en sofás situados en el centro de la habitación, como en el caso anterior.

Si prefieres un almacenaje más discreto que no rodee todo el sofá, esta es la alternativa perfecta para ti.

Consolas sencillas

Si no habías pensado en la posibilidad de incorporar una cons0la como almacenaje alrededor del sofá, en Woodies te sugerimos esta idea.

Es un recurso sencillo, elegante y muy versátil. En este caso puedes aprovechar el espacio entre la pared y el sofá para incluir objetos decorativos que personalicen la estancia.

También es un soporte idóneo para alinear algunos libros de tu colección. Si eres amante de la lectura sabes de antemano que la necesidad de almacenamiento crece a medida que pasan los meses.

En Woodies podemos hacer consolas en el acabado y medida que mejor se adapte a las dimensiones de tu sofá.

Estantería y revistero

Y de los libros viajamos hasta las revistas para presentarte uno de los soportes más sencillos y prácticos que encontrarás para el sofá.

Este pequeño mueble de madera te ayuda a tener a mano los objetos imprescindibles para relajarte en tu rincón preferido.

Por sus pequeñas dimensiones se adapta a tu sillón favorito sin que tengas que preocuparte dónde dejas la taza de café mientras lees un artículo o ves un programa interesante en el televisor.

También puedes recuperar una estantería antigua para darle una segunda oportunidad.

En Woodies restauramos muebles de madera para que los disfrutes de nuevo. También podemos conseguir el tipo de acabado que mejor encaje en tu hogar.

Aprovecha el espacio alrededor del sofá con muebles de madera rústicos y acogedores.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.