Skip to content

Cómo aprovechar el espacio debajo de la escalera

 

Aprovechar el espacio debajo de la escalera puede ser una exigencia por los metros cuadrados disponibles en la vivienda o una cuestión de estética.

Este hueco triangular tan característico tiene posibilidades infinitas que solo se limitan a la imaginación. Así, debajo de la escalera se ubican recibidores, escritorios, estanterías funcionales e incluso ayuda a integrar el televisor en la estancia.

En Woodies te ofrecemos ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera con estos cuatro métodos.

 

 

Como recibidores

Cuando el espacio debajo de la escalera está próximo a la puerta puedes convertirlo en un recibidor improvisado con una mesa de madera decapada: una solución perfecta para casas con toques rústicos.

Si tu hogar apuesta todo al blanco con una decoración total white, incorpora una consola de madera en el mismo tono y crea contrastes con otros materiales cálidos como cestos de mimbre y lámparas de fibras naturales.

Cuando la vivienda es muy amplia el aprovechamiento debajo de la escalera tiene fines prácticos y también estéticos. Una estantería sencilla o un banco de madera ejercen la función de recibidor decorándolo con objetos específicos: lámparas, fotografías, cuadros y pequeñas plantas.

 

Como escritorios

Para crear una zona de trabajo debajo de la escalera tan solo necesitas una mesa de madera con personalidad propia. No es necesario que incluyas muchos detalles porque podrías sobrecargar el espacio. Elige tus láminas favoritas, los libros que precises o un jarrón con flores.

Si sitúas una estantería de madera añadirás más espacio de almacenaje, lo que te permitirá tener cerca los libros de consulta, además de conseguir mayor privacidad al separar el escritorio de la sala contigua.

 

Con estanterías de madera

Las estanterías diseñadas a medida encajan como un guante debajo de la escalera. Esta idea de decoración para aprovechar el espacio es una forma sencilla de personalizar este rincón consiguiendo almacenaje extra.

El diseño puede ser clásico o absolutamente innovador con baldas de madera que recorren la estructura de la escalera fundiéndose con los peldaños. Una estantería con aspiraciones arquitectónicas basada en líneas rectas y puras.

 

Integrando el televisor

El espacio de la escalera también enmarca el televisor para integrarlo en el salón con estilo. Como puedes apreciar en los ejemplos, esta solución se adapta a todos los estilos decorativos.

En primer lugar, a través de tablas alargadas de madera conseguimos un ambiente depurado en el que destacan las líneas rectas, tanto en sentido vertical como horizontal con la tarima.

En un estilo más transgresor, los peldaños flotantes ascienden de forma inmaterial por encima del televisor.

Y, finalmente, un estilo que combina una estética futurista en blanco y vidrio, donde la madera aporta el toque cálido en la decoración y en los troncos de la chimenea.

 

Estas son ideas diferentes que te servirán para aprovechar mejor el espacio debajo de la escalera con fines prácticos y decorativos.

En Woodies creamos muebles de madera a medida que encajan con este espíritu funcional y estético. Si ya estás pensando en el escritorio, la mesa de madera, las estanterías o los bancos que crearían espacios únicos en tu hogar, nosotros los haremos realidad.

Dinos en qué medidas los necesitas y te facilitaremos un presupuesto.