Skip to content

Comedores y cocinas con toque primaveral

Los comedores, las cocinas y, en general, todas las habitaciones de nuestro hogar pueden renovarse en cada estación para acompañarla con sus colores y para que se mimeticen con su espíritu.

Aunque tengamos que partir de un mobiliario fijo, hay elementos que se pueden cambiar con la llegada de los primeros rayos de sol, con la caída de las hojas o con las primeras nieves. El secreto está en los detalles.

En Woodies te damos ideas para que renueves tu comedor y tu cocina con un toque primaveral.

 

 

Textiles primaverales

Los textiles constituyen uno de los elementos más versátiles para personalizar cocinas y comedores en cada estación.

En primavera apuesta por las telas ligeras como linos y algodones. Atrévete a mezclar estampados para crear dinamismo e incluye colores vivos que transmitan alegría.

Si no quieres realizar grandes cambios, como por ejemplo, cambiar las cortinas, apóyate en piezas más sencillas. Los cojines, los paños de cocina, los manteles e incluso los delantales son pequeños detalles que aportarán esa nota de color.

 

 

Vajillas de primavera

La vajilla también te ofrece muchas posibilidades para renovar tu comedor y tu cocina con un toque primaveral.

En este apartado las opciones también son ilimitadas y la elección depende de tu gusto personal.

Una vajilla con sencillos toques florales invitará a la primavera a la mesa con discreción.

Si, por el contrario, te gusta el contraste de colores vibrantes con reminiscencias bohemias, libera tu creatividad y crea una mesa viva y colorida.

Las mesas rústicas quedan realmente vistosas mostrando la pureza de la madera bajo las vajillas.

Recuerda incorporar centros con flores y frutas de temporada en la decoración. Los cítricos son perfectos con sus naranjas y amarillos intensos, tal y como veremos en el siguiente apartado.

 

 

Muebles coloristas y renovados

Que la cocina y el comedor dispongan de un mobiliario fijo no significa que no puedas realizar pequeños cambios si así lo deseas.

Las sillas, los taburetes son piezas móviles más sencillas de personalizar. Los amarillos y los naranjas en diferentes grados de intensidad son colores alegres que representan el sol y la calidez del buen tiempo.

 

 

Si necesitas incorporar un nuevo mueble es la oportunidad perfecta para elegir acabados decapados en la tonalidad que prefieras.

 

 

En Woodies recuperamos muebles antiguos y conseguimos el acabado envejecido que los convierte en piezas únicas.

 

 

La estación de las flores

Finalizamos con la estrella de la primavera, ya que es la estación de las flores.

Las flores son la forma más sencilla de adornar cocinas y comedores con un toque primaveral. Juega con diferentes especies y con todo tipo de recipientes. Despliega tu creatividad y reutiliza enseres que ya no usas. Una jarra, una pecera, botellas de varios tamaños… son objetos que puedes personalizar a tu gusto.

Si te gusta la sencillez en los detalles, un pequeño ramo de flores lleva la primavera a tu hogar con elegancia y sin estridencias.

 

 

En Woodies somos artesanos de la madera y restauramos y recuperamos muebles para todas las estancias de tu hogar, incluidas cocinas y comedores para que incorpores ese toque primaveral.