El estilo boho y el protagonismo de la madera

El estilo boho y el protagonismo de la madera

El estilo boho chic o bohemio es un estilo ecléctico en el que puedes dejar volar tu imaginación para crear ambientes sorprendentes. La fusión de elementos que podrían considerarse discordantes consiguen, sin embargo, resultados acogedores y cálidos.

Esta tendencia se caracteriza por apreciar el valor de los muebles de madera, de los textiles con colores y estampados, de las plantas y las flores naturales, integrando diferentes estilos para crear uno propio: el boho chic.

Otra característica que identifica a este estilo es el gusto por la recuperación de muebles antiguos para imprimirles una nueva estética, darles una segunda oportunidad y crear, así, objetos únicos.

En Woodies nos gusta este estilo con personalidad propia porque aporta a la madera el valor que se merece.

Mesas boho

Las mesas de madera son una de las piezas protagonistas en todas las estancias decoradas en el más puro estilo boho. Las podemos considerar como un elemento clave en el comedor, en torno al cual se organiza el resto del mobiliario con el fin de presenciar veladas y sobremesas sin fin.

También como mesa auxiliar sobre la que descansan flores, velas, cerámicas y la gran variedad de motivos decorativos que caracterizan al estilo boho. O como integrante de un conjunto armónico compuesto por varios muebles de madera que aportan sensación de calidez en el hogar.

Bancos boho

El encanto de los bancos adquiere un plus en el estilo boho chic. A la función principal de flanquear ambos lados de una mesa de madera, se unen otras ideas creativas.

El banco de madera encaja a la perfección a los pies de la cama, personalizándolo con textiles acordes con el estilo de la habitación. Es una solución original como mesa auxiliar para tomar un té ante un sofá mullido o en un exterior colorista y refrescante. A la entrada de una vivienda amplia y luminosa crea un espacio acogedor a la par que decorativo.

La importancia de la madera en el estilo boho propicia combinaciones que funcionan, tanto desde el punto de vista práctico como estético. Este es el caso de un pequeño banco que complementa el espacio destinado al perchero.

Percheros boho

Estanterías de madera, ramas recogidas en el bosque e incluso puertas restauradas adquieren una nueva función en el estilo boho. De ellos cuelgan con gracia y sin orden pantalones acampanados, chaquetas de lana, vestidos, sombreros, bolsos y un sin fin de fulares.

En Woodies creamos espejos con ventanas recuperadas, un complemento perfecto para decorar tu hogar con una pieza única dentro de este estilo.

 

Restauración boho

La recuperación de muebles antiguos forma parte de la esencia del estilo boho chic aplicado a todo tipo de objetos. Mediante la restauración profesional, no solo creamos piezas únicas y exclusivas sino que reciclamos y ofrecemos una segunda oportunidad a un mueble.

En Woodies restauramos y recuperamos mesas, muebles y ventanas para que ocupen un lugar importante en tu hogar. Además, podemos conseguir el toque desgastado y envejecido del estilo boho chic para que parezcan antiguos.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.