Skip to content

Sillas, ¿cuáles son las últimas tendencias?

¿Empiezas de cero en tu nueva casa?¿o quieres darle un nuevo toque a tu vivienda? Sea el motivo que sea,te ayudamos a elegir las mejores sillas para que le des un toque diferente a tu hogar.

Como te contábamos la semana pasada, decidir cuál es la mesa adecuada para cada tipo de estancia no es una tarea fácil, pues en su elección se tienen en cuenta elementos tanto estéticos como funcionales.

Lo mismo ocurre con cualquier otro mueble que necesites para tu hogar, sobre todo si quieres que predomine un estilo determinado. Hoy te contamos cuáles son las tendencias predominantes dentro del mundo de las sillas.

Tendencias en las sillas

Podemos decir que actualmente hay cuatro estilos que predominan en el mundo de la decoración para el hogar:

Estilo industrial

Es uno de los más empleados y está caracterizado por la combinación de elementos vintage fusionados con materiales tan dispares como el hierro, la madera, el cemento y el hormigón. Con el estilo industrial lograrás dar ese toque ecléctico que tanto buscabas para tus estancias.

El mueble fundamental de este estilo es la silla Tolix, creada en Francia en los años 20, cuando se apostaba por sillas que fueran fáciles de apilar y transportar y que pudieran soportar el paso del tiempo sin deteriorarse.

Estilo nórdico o escandinavo

El estilo nórdico es, sin duda, uno de nuestros preferidos. Une a la perfección la calidez de la madera con toques decorativos sencillos basados en el color blanco.

La Silla Eames es una de las que mejor se integran en este estilo. Diseñada por Charles Eames en 1950, se ha utilizado y combinado con multitud de estilos (retro, rústico, vintage, industrial), siendo uno de los modelos más populares de los últimos años, gracias a su diseño sencillo y funcional.

La silla Eames está realizada con polipropileno, que proporciona grandes ventajas: textura mate, alta durabilidad y tacto suave. Su cuerpo de plástico contrasta con sus patas de madera.

Estilo cottage y rústico

Ideal para los locos por los muebles de madera como nosotros, que sienten pasión por los ambientes cálidos, los elementos antiguos y los pequeños detalles decorativos muy cuidados.

El estilo cottage tiene su origen en las casas de campo inglesas, con guiños a la época victoriana (sobre todo en los estampados) y con pequeños toques rurales. El resultado son ambientes muy acogedores donde los muebles de madera (sobre todo de color blanco) son los verdaderos protagonistas.

Estilo moderno

Es un estilo muy funcional y sofisticado, donde destacan las líneas puras de los muebles. Los elementos superfluos o innecesarios desaparecen, basándose generalmente en el mobiliario y sin apenas decoración.

En su paleta cromática, destacan los tonos oscuros de la madera, los negros (que aportan elegancia y sofisticación), los crudos o blancos y los rojos (para aportar un toque de energía).

Generalmente, los muebles suelen combinarse usando el contraste blanco y negro. Las sillas suelen ser metálicas o de madera, pero siempre con acabados perfectos.

Ahora que conoces todas las tendencias actuales en sillas, ¿cuál vas a utilizar en tu hogar?.