Cómo elegir la mejor mesa de trabajo

Cómo elegir la mejor mesa de trabajo

¿Vas a trabajar en casa y quieres crear un pequeño espacio como despacho? ¿Necesitas un lugar de estudio para tus hijos o para ti? En Woodies queremos ayudarte a escoger la mejor mesa de trabajo que te cumpla todas tus necesidades.

Una mesa de trabajo determina y define totalmente el espacio de trabajo en el que se encuentre, y es el eje que marcará el estilo y carácter de tu despacho o tu pequeña oficina. Al ser la pieza protagonista, su elección es una declaración de intenciones de la persona que la elige.

Qué debe tener mi mesa de trabajo

Una mesa para trabajar debe ser ante todo práctica y cómoda y facilitarnos el desarrollo adecuado de nuestras tareas laborales. Por eso, desde el punto de vista práctico, una mesa debe tener una altura aproximada de unos 70 centímetros y una amplitud de entre 80 cm y 1,20 metros. No podemos olvidar, que la mesa debe de tener el espacio adecuado para que nos permita colocar y realizar los cambios de movimientos de las piernas de una manera relajada y con espacio suficiente.

Además, es preferible que su superficie esté realizada en un material mate y/o color claro suave, sobre todo para evitar la fatiga visual que producen los materiales más brillantes y oscuros. En Woodies preferimos las mesas realizadas en pino, por el color claro de su madera que permite todo tipo de tintes. Además, es importante que sobre la madera se aplique un barniz especial que selle sus poros y la proteja frente a todo tipo de manchas (de bolígrafos, café, etc.) y que no aporte brillo.

Otro elemento clave es elegir una silla de calidad que posea un diseño ergonómico. De esta manera, podrás mantener una postura correcta durante todas las horas que sabes que pasarás sentado (y que seguro que son más de las recomendadas). No podemos olvidar colocar nuestra mesa de trabajo cerca de una fuente de luz, ya sea natural (ventana, terraza, claraboya) o artificial (una o varias lámparas).

El estilo de tu mesa dice mucho de ti

Sin embargo, a pesar de toda estas funcionalidades, no podemos olvidar el diseño de nuestra mesa, que debe ir en sintonía con el resto de las líneas de nuestro hogar. Quizá te guste un estilo más moderno o minimalista, basado en las líneas puras y en materiales como el aluminio, el hierro o incluso, los apliques de cristal.

Por el contrario, si apuestas por un estilo más rústico basado en el uso de mesas de madera, que podrás combinar con colores neutros como el blanco o los tonos pastel. El toque de color, en ambos casos, lo aportarán los pequeños elementos de decoración que quieras incluir: fotografías, mapas, cuadros, flores, etc. y sin llegar a recargar demasiado el entorno.

Elegir la mejor mesa no es una opción sencilla ni banal, como muchos pueden pensar. Por eso te presentamos una selección de las mejores mesas de trabajo para que te inspires en la elección de la tuya. En Woodies siempre estaremos dispuestos a ayudarte, solicítanos ayuda.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.