Estilo nórdico: locura por la madera de pino

Estilo nórdico: locura por la madera de pino

¿Crees que estilo nórdico se basa sólo en los muebles de IKEA? Hoy te damos las claves para que des a tus estancias un toque escandinavo.

El estilo nórdico es propio de países como Noruega, Suecia y Dinamarca, y actualmente, es uno de los más populares en el mundo de la decoración y el diseño.

La base de este tipo de decoración y estilo es la de no completar el espacio con piezas que no se vayan a usar. Además, se caracteriza por sus líneas rectas y la sencillez, aportando a todo tipo de habitaciones y rincones de tu hogar un carácter funcional y cómodo.

Además, en las estancias tiene un predominio casi absoluto el color blanco tanto en paredes, como en tejidos y objetos decorativos.

Los muebles de estilo nórdico se realizan en maderas claras como la de pino, un tipo de madera muy fácil de trabajar y de tratar, que permite moldearse para conseguir todo tipo de resultados.

La madera de pino al ser muy clara permite también la aplicación posterior de una gran variedad de tonalidades. SIn embargo, actualmente una de las tendencias más punteras en la decoración de interiores se basa en el uso de las maderas claras, sin apenas tintes, de manera que los muebles obtengan un aspecto lo más natural posible.

Los muebles realizados en madera pino además adquieren un aspecto rústico, gracias a los nudos y vetas que recorren su madera.

España es uno de los mejores lugares para la creación de muebles de estilo escandinavo, sobre todo porque nuestro país está plagado de pinos. Esta madera se adapta perfectamente al clima Mediterráneo Continental que predomina en la península.

En Woodies realizamos todas nuestras creaciones en madera de pino gallego, que luego tratamos con barnices al agua. Estos barnices son respetuosos con el medio ambiente y ofrecen una protección más duradera que la de los barnices clásicos de base disolvente.

Disfruta de los mejores ejemplos de estancias con estilo nórdico, que esperamos que te inspiren para darle un aire actual a tu hogar.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.