¿Te apasionan los libros y las revistas pero no sabes cómo crear un rincón de lectura en tu hogar?
Independientemente del espacio que tengas disponible o de la estructura de la casa, en Woodies te mostramos estas sencillas ideas para que disfrutes de tu pequeña zona de relax.
Con sencillez
Disfrutar de un rincón de lectura en casa no ha de conllevar excesivos gastos ni el caos de reorganizar las estancias.
Busca un espacio que no frecuentes o cuya decoración ya no te dice nada. Piensa, ¿qué esquina está desaprovechada o tiene muebles que ya te cansan a la vista?
Reinvéntala y crea tu propio rincón de lectura y relax. En este caso te proponemos dos alternativas fáciles.
La primera de ellas consiste en instalar un sencillo tablero de madera como mesa auxiliar, un sillón de fibras naturales y una decoración minimalista.
La segunda es más rústica, con bancos de madera, cojines de colores y plantas.
En ambos casos los rincones ganarán en comodidad si tienen luz natural.
Con estanterías
El complemento perfecto del sillón de lectura son las estanterías que ayudan a mantener los libros ordenados y a mano. Puedes elegir una pieza única, como nuestro modelo Cosmopolitan o con estanterías flotantes realizadas con tablones de madera.
Como refuerzo a la luz natural recuerda incluir en el conjunto una lámpara de pie que aportará todavía más personalidad al rincón.
Con mesas auxiliares
Otro de los elementos clave para crear tu propio rincón de lectura son las mesas auxiliares. La mesa a medida madera aporta una nota cálida y reconfortante y resulta perfecta para disfrutar de una bebida relajante que acompañe a un buen libro.
Incorpora tu personalidad con detalles como ramas secas, fotografías y velas.
Aprovechando los espacios
Esta es la forma más creativa para hacer realidad tu propio rincón de lectura. Utiliza la estructura de la casa y las ventajas que te ofrece para crear espacios únicos.
Aprovechando los espacios entre columnas o pilares, o el ángulo del ático.
Habilitando un espacio al lado de la ventana o una pared de paso entre habitaciones.
Las revistas y los libros apilados en el suelo son una alternativa que optimiza el espacio al mismo tiempo que queda visualmente muy bonita. Pero si prefieres un orden más sistemático, las estanterías y las soluciones de almacenaje son perfectas para ti.
En el salón
El rincón de lectura puede estar integrado perfectamente en el salón. De hecho esta es una opción muy común que evita quebraderos de cabeza cuando no disponemos de un piso grande con el suficiente espacio.
Las esquinas son lugares perfectos para incluir las piezas que necesitan estos rincones: el sillón, la mesita auxiliar y la lámpara de pie.
En última instancia puedes reducir el conjunto al sillón, situándolo al lado de un aparador, de una consola o de una estantería.
En Woodies creamos estanterías y mesas a medida en Madrid para que personalices tu propio rincón de lectura.
Visita nuestra tienda online y solicítanos presupuesto sin compromiso para cualquiera de nuestros productos.