Los bancos de madera son más que un mueble para tomar asiento.
Son elementos que han adquirido protagonismo en los recibidores como nunca antes lo habían hecho, sustituyen a las mesas en terrazas y salones, se sitúan a los pies de la cama, rodean los sofás como un soporte de almacenaje extra…
Los bancos de madera tienen tantas funciones como tú quieras darles y encajan en todos los estilos decorativos.
En Woodies te mostramos diferentes ideas para incorporar un banco de madera en tu hogar independientemente de su estilo.
Bancos de madera y estilo rústico
Comenzamos hablando de este estilo porque es el que se identifica con el alma de la madera. El estilo rústico se nutre de este material noble en mesas, artesonados, suelos, sillas y, por supuesto, bancos.
En los recibidores, en su forma más robusta y menos pulida da la bienvenida al hogar con cestas de fibras naturales y cojines que evocan la naturaleza.
En el centro de salón ejerce la función de mesa auxiliar para situar los libros, las revistas y el café en las sobremesas.
A los pies de la cama de un dormitorio rústico, el banco de madera resulta perfecto para situar la bandeja de desayuno.
Bancos de madera y estilo mediterráneo
Del estilo rústico en interiores saltamos al exterior en un estilo mediterráneo blanco y puro.
De nuevo su uso depende de tus necesidades.
Gracias a su versatilidad cumple su función original para recibir a los comensales alrededor de la mesa.
Y también sostiene las cervezas o los cócteles para contemplar el atardecer frente al mar.
En ambos escenarios los muebles de madera toman el protagonismo absoluto con los textiles que ponen una nota de color al blanco intenso.
Bancos de madera y estilo minimalista
En la misma línea limpia, los bancos de madera se adaptan a un estilo minimalista con sencillez.
Los bancos de madera de líneas sencillas como los que creamos en Woodies son una solución idónea para quienes desean un concepto de cocina en el que menos es más.
La luminosidad rodea estas estancias minimalistas dando protagonismo al blanco, pero con contrastes estudiados de grises y negros que consiguen resultados realmente armoniosos.
Otra vez vemos cómo los bancos de madera ganan terreno en otras zonas del hogar, como el recibidor o como mueble auxiliar de pared.
Se integran perfectamente con las fotografías en blanco y negro y los colgadores de la ropa llevados a su mínima expresión.
Bancos de madera y estilo industrial
Dando un salto en diseño acabamos con un estilo industrial con mayor fuerza visual que los anteriores que hemos visto.
Si bien el estilo industrial se caracteriza por el uso del metal en objetos decorativos, en mobiliario, en lámparas y en todo tipo de accesorios, podemos constatar cómo la madera encaja y se complementa con este material.
De hecho, los bancos de madera también se refuerzan con patas de hierro como los modelos de estilo industrial únicos de Woodies.
Como ves, el uso que quieras darle a un banco de madera tan solo depende de tu creatividad. En Woodies esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración.