Skip to content

Cómo aprovechar rincones sin uso

El espacio es un lujo, sobre todo en los pisos pequeños. Aún así, siempre hay rincones que ofrecen más posibilidades de lo que creemos a primera vista.

Hacer tu hogar aún más confortable es posible con los trucos que vimos la semana pasada. Pero ¿sabes cómo puedes incrementar su funcionalidad o su estética?

En Woodies te lo contamos hoy con los siguientes consejos para aprovechar rincones sin uso.

 

Rincones de belleza

Con el ajetreo diario nos arreglamos a toda prisa en el baño. ¿Y si pudieras tener tu pequeño rincón de belleza para regalarte unos minutos cuando dispones de tiempo?

Tu propio tocador no requiere de grandes espacios, y tampoco ha de ser costoso. En estos ejemplos te mostramos diferentes estilos que se ajustan como un guante a los rincones.

Una consola de madera es un mueble pequeño que incluso te permite incluir algunos adornos, como un ramillete de flores.

Cómo aprovechar rincones sin uso aprovechar rincon sin uso

 

Rincones de estudio

En ocasiones el ingenio es necesario para optimizar los espacios cuando son reducidos o cuentan con elementos estructurales que nos condicionan, como es el caso de los techos abuhardillados.

Los muebles que se adaptan a la forma de la esquina son una de las soluciones para que crees un rincón de estudio para ti o para tus hijos.

Otra alternativa consiste en instalar tableros de madera a medida que te permiten aprovechar los centímetros cuadrados al máximo.

Una mesa a medida de madera también te ayuda a optimizar el espacio y a personalizar el rincón de estudio.

aprovechar rincones sin uso estudio aprovechar rincon sin uso estudio

 

Rincones de lectura

Obviamente puedes optimizar el espacio compartiendo el estudio y la lectura en el mismo rincón. Pero no puedes negar que los rincones de lectura tienen un encanto especial y aportan un plus de relax solo con contemplarlos.

Elige una butaca cómoda y compleméntala con una mesa auxiliar de madera. Si dispones de un espacio sin uso al lado de una ventana, aprovecha la luz natural. Un pequeño truco extra, cambia algunos accesorios cada estación, como por ejemplo los textiles, para disfrutar de un espacio nuevo con el paso de los meses.

Cómo aprovechar rincones sin uso lectura aprovechar rincon sin uso lectura

 

Rincones verdes

Decorar con plantas es un clásico, pero ahora tienes muchas más opciones a tu alcance. Combina diferentes variedades a distintas alturas para disfrutar de la naturaleza en tu propio hogar.

Si te apasionan y ya no sabes cómo organizarlas, consigue un banco de madera y sitúalas tanto en el la superficie como en el suelo. Además de aprovechar un rincón sin uso, lo convertirás en tu propio vergel de forma ordenada.

Cómo aprovechar rincones sin uso plantas aprovechar rincones sin uso con plantas 

 

Rincones bonitos

La belleza también está presente en los objetos cotidianos que aportan un plus a ese rincón sin uso. Elige un espejo grande, una escultura, un cuadro o aquella pieza que te guste y te proporcione bienestar al verla.

Con ese simple gesto estarás aprovechando el espacio con fines decorativos, y puedes cambiar los accesorios siempre que quieras.

Cómo aprovechar rincones bonitos sin uso 

 

El aprovechamiento del espacio es uno de los principales problemas en los hogares. En Woodies creamos mesas a medida en Madrid para ofrecerte soluciones personalizadas. Visita nuestro catálogo y conoce todos los modelos.