Skip to content

Ideas para decorar con alfombras

Llega el frío. Y con él, el deseo de llegar a casa, descalzarse sobre una superficie mullida y tomar una taza humeante entre las manos.

Las alfombras consiguen que el hogar sea más confortable, aunque sean ligeras y de pelo corto. Y también son accesorios perfectos para delimitar zonas en espacios abiertos. Pero ¿imaginas utilizarlas de forma decorativa en otras áreas que no sean el suelo?

En Woodies te mostramos las siguientes ideas para decorar con alfombras.

 

En el comedor

Hasta los comedores más minimalistas pueden contar con elementos decorativos, siempre y cuando no saturen visualmente la habitación, incluidas las alfombras sutiles y elegantes.

Los comedores de estilo rústico son versátiles porque aceptan alfombras de todo tipo de tonos. En este caso el resultado lo eliges tú en función de tus gustos: en tonos neutros en consonancia con la madera, o realzándola con colores vivos.

Ideas para decorar con alfombras Ideas decorar alfombras Ideas decorar con alfombras

Teniendo en cuenta la gran variedad de estilos y tamaños de alfombras disponibles en el mercado, es fácil encontrar una que encaje de forma milimétrica en cada estancia. Si eliges una mesa a medida de madera para optimizar la superficie de tu comedor y disfrutar de una estancia única, la alfombra debe enmarcarla con el tamaño suficiente para destacar su protagonismo.

 

 

En el salón

Si pensamos en ideas para decorar con alfombras, la primera estancia que se nos viene a la mente es el salón. Desde siempre es una pieza que forma parte de esta habitación para complementar el conjunto formado por el sofá y la mesa de centro.

Pero también pueden utilizarse como elemento diferenciador de espacios. Cuando el salón está abierto al comedor o a la cocina, la alfombra es uno de los aliados decorativos que te va a permitir separar cada área zona de forma funcional, además de aportar su toque estético.

Ideas para decorar con alfombras salon Ideas decorar alfombras salónIdeas decorar con alfombras el salón

 

 

En el recibidor

Desde pequeñas alfombras que nos reciban a la entrada de la casa creando un conjunto armonioso con la consola y el banco de madera, hasta largas pasilleras que invitan a adentrarse en el hogar.

Ideas para decorar con alfombras recibidor Ideas decorar alfombras recibidor Ideas decorar con alfombras el recibidor

 

 

En el estudio

El estudio y las zonas de trabajo también se merecen el confort de una alfombra a los pies que haga más liviana las horas delante del libro o del ordenador.

Ideas para decorar con alfombras estudio Ideas para decorar con alfombras estudio Ideas decorar alfombras estudio

 

 

En la pared

Queremos finalizar con una alternativa diferente. Para quienes les gusta introducir una nota creativa en sus hogares, las alfombras pueden convertirse en elementos decorativos de pared sustituyendo a los tapices, fotografías y láminas.

Uno de los estilos más extendidos en este rango son los diseños étnicos, que encajan a la perfección en una habitación rústica en la que destaque el elemento madera.

Las telas sutiles y ligeras son perfectas este tipo de decoración, que suele verse en diferentes zona de la casa. No obstante, uno de los emplazamientos más comunes es colocar las alfombras como cabecero de la cama.

Ideas para decorar con alfombras pared Ideas decorar con alfombras pared Ideas decorar alfombras la pared

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid que se complementan con las alfombras y los elementos decorativos de todos los estilos. Visita nuestra tienda online para conocer nuestra colección.