Comedores de estilo minimalista

Comedores de estilo minimalista

Los comedores de estilo minimalista se basan en la premisa “menos es más” y, en consecuencia, la elección de los muebles tiende a seguir un criterio de calidad y de adecuación. En este sentido, este tipo de comedores prioriza determinadas piezas que se convierten en protagonistas de la habitación, lejos de un resultado recargado y barroco.  

El minimalismo se adapta a las características de las estéticas más actuales.

Si te gustan los comedores de estilo minimalista, en Woodies te mostramos las siguientes ideas para que elijas la que mejor encaja en tu hogar.

 

 

Comedores industriales

En este tipo de comedores la madera y el metal constituyen el binomio perfecto. De hecho, el frío de este metal se dulcifica con la calidez de la madera presente en las mesas, en los bancos y las sillas.

El toque distintivo de este estilo minimalista figura en las lámparas de hierro o acero, en las bombillas desnudas, en las paredes de ladrillo visto o de aspecto envejecido y en los elementos estructurales que permanecen al aire como las características tuberías.

Comedores de estilo minimalistaComedores estilo minimalista Comedores con estilo minimalista

 

 

Rústicos y actuales

En este estilo, la madera es el elemento que juega el papel principal en la decoración del comedor, sobre todo en la mesa. Por ello es importante seleccionar el mueble perfecto que se va a convertir en el centro de las miradas en la estancia.

Al elegir una mesa a medida de madera aprovechas mejor el espacio y personalizas el comedor con un resultado único.

Los comedores rústicos y actuales son versátiles y admiten diferentes complementos y acabados. Para un estilo rústico más definido puedes incluir una pared de ladrillo visto, o combinarlo con el color blanco para disfrutar de un comedor más luminoso, como veremos en el siguiente apartado.

Comedores de estilo minimalista rústicos Comedores estilo rústico minimalistaComedores de estilo rústico minimalista

 

 

Estilo nórdico

El estilo nórdico conjuga a la perfección la calidez de la madera con la luminosidad del color blanco. En este tipo de comedores la prioridad es conseguir un espacio acogedor y cálido en tonos suaves, en el que las alfombras acentúan el confort de sentirse en casa.

Comedores de estilo minimalista nórdico Comedores de estilo nórdico minimalista Comedores estilo minimalista nórdico

 

 

Minimalismo blanco

Los comedores blancos llevan la luminosidad hacia otro nivel. Este color es perfecto para conseguir atmósferas de tranquilidad y serenidad. Al ampliar visualmente la habitación, también resultan perfectos para comedores pequeños.

Una alternativa en este tipo de comedor consiste en incluir toques de negro en sillas u objetos decorativos, lo que aporta un contraste manteniendo la línea minimalista buscada.

Comedores de estilo minimalista blanco Comedores de estilo blanco minimalista Comedores blancos de estilo minimalista

 

 

Estilo japandi

Este estilo tan de moda combina el minimalismo nórdico con el espíritu japonés. La madera sigue siendo protagonista porque se basa en los elementos naturales, en la artesanía y en la decoración tradicional.

Como elementos distintivos encontramos las plantas, los libros, las cerámicas hechas a mano y los artículos de vidrio.

Comedores de estilo minimalista japandi Comedores japandi de estilo minimalista Comedores de estilo japandi minimalista

 

 

Como puedes ver, todos estos estilos tan diferentes beben de una fuente común, que es la sencillez y el minimalismo. Y, por supuesto, el gusto por la madera como elemento esencial del comedor.

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid para que diseñes tu comedor a tu estilo. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.