Skip to content

Cómo aprovechar espacios con miniestanterías

Sacar partido al espacio y aprovecharlo al máximo es una de las mayores preocupaciones en las viviendas pequeñas.

Por ese motivo, los muebles diseñados específicamente para una estancia o un rincón, como una mesa a medida de madera o las estanterías con la superficie exacta, son perfectos para conseguir este objetivo.

En Woodies te mostramos varios ejemplos para aprovechar los espacios con miniestanterías.

 

 

 

En las columnas

Las columnas y los huecos estructurales, como también veremos en el siguiente apartado, son elementos de la vivienda que condicionan el espacio a la hora de emplazar el mobiliario y optimizar los metros cuadrados.

Un sencillo truco consiste en instalar pequeños tableros de madera para simular una miniestantería que servirá de práctico almacenaje para libros y objetos decorativos en el salón, y para toallas y útiles de higiene en el baño.

Otra alternativa para colocar las estanterías en una columna ancha es como complemento decorativo para situar fotografías, velas y pequeños recuerdos.

Cómo aprovechar espacios con miniestanteríasaprovechar espacios con miniestanteríasaprovechar espacios miniestanterías

 

 

En huecos estructurales

Estos espacios son especialmente difíciles de aprovechar salvo que se acople un mueble hecho a medida, así que la forma más sencilla de optimizar este espacio es mediante miniestanterías.

Una de las ventajas de los tableros de madera a medida es que se adaptan al milímetro a estos huecos que, en más de una ocasión, constituyen un quebradero de cabeza en el hogar.

Instálalas en el baño, en el recibidor o en el comedor. De hecho puedes realizar composiciones personalizadas a tu gusto combinando diferentes medidas de los tableros.

Cómo aprovechar espacios con miniestanterías en huecos aprovechar espacios con miniestanterías huecosaprovechar espacios miniestanterías en huecos

 

 

En las esquinas

Las esquinas son otro de los espacios que se pueden aprovechar mediante muebles diseñados para tal fin. Si prefieres una solución más sencilla y con una instalación fácil, las miniestanterías desempeñan un papel funcional y decorativo perfecto en esta zonas.

Elige una forma triangular en cuña, tableros entrelazados a diferentes alturas o una sencilla instalación en “L” que te ayudará a ampliar el almacenaje en la cocina al mismo tiempo que de la un aspecto minimalista y actual.

Si te preocupa cómo aprovechar otras áreas de tu casa, en este post puedes leer algunos consejos para aprovechar rincones difíciles.

Cómo aprovechar espacios con miniestanterías esquinas aprovechar espacios con miniestanterías esquinas aprovechar espacios miniestanterías en esquinas

 

 

De forma independiente

Una de las ventajas de las estanterías es su versatilidad porque se diseñan en función del espacio disponible, tienen diversos acabados y se instalan en un abrir y cerrar de ojos.

Coloca estas baldas en cualquier habitación de tu hogar en función de tus necesidades. Como ves en todas las imágenes, se acoplan a la perfección a la dimensión de la superficie creando ambientes únicos. Fíjate lo sencillo que resulta combinarlas con un aparador para crear tu propio coffee bar en casa.

Cómo aprovechar espacios con miniestanterías independienteaprovechar espacios con miniestanterías independientesaprovechar espacios miniestanterías independientes

 

Cuando un hogar presenta problemas de espacio y de almacenaje es preciso adoptar soluciones creativas que lo resuelvan con funcionalidad y estética.

Las miniestanterías son el comodín perfecto para salvar elementos estructurales de la casa y aquellos huecos que son difíciles de aprovechar.

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid y estanterías para todos los rincones de tu hogar. Solicítanos un presupuesto sin compromiso.