Skip to content

Cómo combinar dos mesas de centro

La mesa de centro es el mueble auxiliar por excelencia en el salón porque complementa al sofá y los sillones creando un conjunto único. Y es que permiten tantas combinaciones que el resultado es una estancia totalmente personalizada.

Lo más común es integrar una sola mesa de centro en el salón, pero al jugar con dos, del mismo tamaño o diferentes, conseguirás un estilo diferente y propio que rompe la norma tradicional.

En Woodies te mostramos diferentes opciones para combinar dos mesas de centro.

 

 

Iguales y simétricas

La primera alternativa para incluir dos mesas de centro consiste en elegir dos modelos iguales. Al estar fabricadas en el mismo estilo y material el resultado de la composición será equilibrado, una cualidad que valora quienes apuestan por el estilo tradicional y quieran incorporar este conjunto de un modo clásico.

Para darle un toque de dinamismo tan solo has de adelantar unos centímetros una de las mesas. Este sencillo gesto presenta también una combinación clásica, pero con un ligero movimiento.

Las mesas de centro de madera y metal son una elección segura para esta primera idea que compartimos contigo.

Cómo combinar dos mesas de centrocombinar dos mesas de centro cómo combinar dos mesas centro

 

 

Diferentes alturas

Esta segunda opción es otra de las más extendidas en decoración porque las diferentes alturas dan juego para conseguir una composición muy dinámica.

Para crear esta pareja de mesas de centro puedes elegir la forma que prefieras, tanto rectangular como circular.

Y si quieres un plus de innovación en interiorismo y te gusta arriesgar con ideas más atrevidas, la combinación de diferentes formas de mesas de comedor de madera es para ti, tal y como puedes ver en la imagen.

Una de las características de este dúo es que da un toque actual al salón con la ventaja añadida de que pueden constituir, por sí solas, una mesa auxiliar aparte. En este sentido, una mesita de comedor resulta perfecta si tienes problemas de espacio, ya que jugarás con la actualidad del resultado y con un as en la manga: disponer de otro mueble auxiliar en otra zona del salón cuando lo necesites, por ejemplo para poner algo de picar a una visita inesperada.

Cómo combinar dos mesas de centro alturasCómo combinar dos mesas de centro diferentes alturascombinar dos mesas de centro diferentes alturas

 

 

Diferentes tamaños

La última alternativa que te mostramos contempla la idea de jugar con diferentes tamaños de la misma mesa. De nuevo tienes libertad absoluta para elegir el tipo de mesa que más te gusta o que mejor va con el estilo del salón.

Dos mesas de madera y metal encajan tanto en un ambiente clásico, como en uno de estilo industrial, como nuestro modelo Cosmopolitan. Una forma sencilla de materializar esta idea consiste en encargar dos mesas a medida de madera en las medidas exactas para tu salón. De este modo, el éxito del conjunto está garantizado.

Esta tercera opción que te planteamos está disponible en todas las formas imaginables, dando lugar a mesas de diseño de líneas rompedoras.

Cómo combinar dos mesas de centro tamañosCómo combinar dos mesas de centro diferentes tamaños combinar dos mesas de centro diferentes tamaños

 

¿Te has planteado en alguna ocasión jugar con dos mesas de centro en tu salón, o incluso en tu terraza de exterior?

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid que te permiten diseñar el conjunto perfecto en tamaño y acabados.

Visita nuestro catálogo y elige tu mesa favorita para personalizarla.