Skip to content

Tendencias de decoración para este otoño

Cada temporada trae novedades para renovar el hogar con nuevos colores, diseños y texturas.

En Woodies te mostramos las tendencias en decoración para este otoño y formas sencillas para incorporarlas en tu propia casa.

 

 

Tonos cálidos

La luz otoñal todavía mantiene un toque cálido hasta que llegue el frío invierno. Aún así, los colores que destacan en decoración pretenden acentuar esta calidez al elegir tonalidades confortables.

Las gamas de los ocres, los marrones y los rosas pálidos introducen en los hogares ese toque acogedor frente a otros tonos más fríos.

Una solución sencilla para incorporar esta tendencia en el hogar consiste en apoyarse en los textiles. Los cojines, las mantas, la ropa de cama, e incluso las alfombras y las cortinas, son elementos que pueden actualizarse con mayor facilidad con un coste económico bajo.

Tendencias de decoración para este otoño Tendencias decoración otoño Tendencias decoración este otoño

 

 

Estampados étnicos

Los estampados étnicos de formas geométricas combinan diferentes texturas y se basan en los colores de la tierra. Por tanto no es de extrañar que sean tendencia con las gamas que conforman la paleta preferida este otoño.

Además, los tejidos también se basan en materiales naturales como la lana, el algodón y el lino.

Los objetos, las máscaras tribales y los motivos en zigzag ponen el toque étnico tan de moda esta temporada.

Tendencias decoración otoño estampado étnicos Tendencias de decoración otoño estampados étnicos Tendencias decoración este otoño estampados étnicos

 

 

Terciopelo

¿Puede haber un material más amoroso que el terciopelo? Actualmente este tejido se ha revisado para crear muebles modernos que nada tienen que ver con los de décadas pasadas.

Con diseños contemporáneos, el terciopelo es el protagonista del sofá principal del salón, del sillón de tu rincón de lectura o de las sillas de la mesa de comedor.

Si buscas un resultado divertido y desenfadado, combina diferentes colores en las tonalidades de la temporada: ocres, rosas pálidos y marrones.

Tendencias de decoración para este otoño terciopelo Tendencias de decoración este otoño terciopelo Tendencias decoración otoño terciopelo

 

 

Plantas y naturaleza

Las plantas de interior se han convertido en el medio perfecto para introducir la naturaleza en el hogar. Como hablamos en su momento sobre la decoración con cáctus, forman parte de la decoración tropical que sigue siendo tendencia.

Así, los motivos tropicales también se incluyen en la decoración mediante el papel pintado y los objetos que nos transportan al esplendor de la selva.

Las plantas decoran cada rincón de forma versátil, ya que complementan los rincones del salón y ponen una nota de color en baños y cocinas.

Además, combinan con la madera y las fibras naturales, otra de las tendencias en decoración como veremos en el siguiente apartado.

Tendencias de decoración para este otoño plantas Tendencias de decoración este otoño plantas Tendencias decoración otoño plantas

 

 

Materiales naturales

Los materiales naturales como la madera, el mimbre, el ratán, el bambú… siguen siendo pura tendencia, aunque en Woodies ya te adelantamos el auge de la decoración con lámparas de fibras naturales.

Este tipo de fibras crean espacios cálidos, de líneas sencillas y factura artesanal, como nuestras mesas a medida de madera.

En decoración dan forma a muebles acogedores y lámparas preciosas, pero también están presentes en soluciones de almacenaje y objetos decorativos como bandejas o pequeñas cestas.

Recuerda que la manera más sencilla y económica de adaptar una tendencia es elegir los objetos que más se adecúan a tu hogar y a tu bolsillo.

Tendencias de decoración para este otoño materiales Tendencias de decoración este otoño materiales Tendencias decoración otoño materiales

 

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid en el material natural por excelencia: la madera.

Visita nuestro catálogo y conoce nuestros modelos artesanales.