Skip to content

Consejos para aprovechar rincones difíciles

Las estructuras de las casas a veces son caprichosas y ponen las cosas difíciles a la hora de decorar y aprovechar el espacio.

Zonas como las buhardillas o los huecos bajo las escaleras son un ejemplo de ello. Otras áreas como las que se comprenden entre las columnas o al lado de las ventanas, también invitan a sacar nuestro lado más creativo para darles una función práctica.

En Woodies compartimos contigo los siguientes consejos para aprovechar rincones difíciles y sacarles el máximo partido.

 

 

Techos abuhardillados

¿Quién no ha soñado alguna vez con un ático abuhardillado? Son lugares especialmente acogedores, pero al mismo tiempo su estructura lleva implícita cierta dificultad cuando pretendemos optimizar el espacio.

La primera idea consiste en recrear un salón cómodo y agradable. Para ello tan solo has de colocar un sofá en la pared de menor altura y combinarlo con una mesa de centro de madera.

Estas habitaciones abuhardilladas también son el marco perfecto para el comedor. Sitúa una mesa a medida de madera que se adapte a la perfección en la zona más estrecha y rodéala por bonitas sillas de diseño, tal y como te mostramos en este post.

Los colores claros te ayudarán a que parezcan más luminosos y vivos, además de aumentar visualmente el tamaño de la estancia.

Consejos para aprovechar rincones difíciles Consejos aprovechar rincones difíciles aprovechar rincones difíciles

 

 

Espacios entre columnas

Sin duda estos son los rincones más comunes en toda vivienda, pero gracias a las soluciones actuales puedes sacarles el máximo partido con resultados variados.

Hoy te mostramos dos de las formas más habituales para aprovechar esta zona. La primera de ellas se habilita como zona de trabajo o de estudio. Como ves en los ejemplos, se ajusta a diferentes tamaños e incluso habitaciones. ¿Habías pensado en incorporar un escritorio en la cocina para tomar notas mientras guisas o recopilar tus recetas favoritas?

Consejos para aprovechar rincones difíciles columnas aprovechar rincones difíciles entre columnas Consejos aprovechar rincones difíciles entre columnas

La segunda alternativa consiste en instalar tableros de madera individuales en los tonos y acabados que prefieras. Es una opción sencilla para crear tu estantería personalizada a medida.

columnas para aprovechar rincones difíciles aprovechar rincones difíciles entre las columnas Consejos para columnas y aprovechar rincones difíciles

 

 

Huecos bajo la escalera

De nuevo nos encontramos con otra condición estructural que, a priori puede parecer un verdadero inconveniente, pero que con las ideas adecuadas da lugar a ambientes únicos.

Aprovecha este rincón difícil para disfrutar de la lectura o como área de trabajo. Si no te preocupa el aprovechamiento del espacio y puedes destinarlo a un fin estético, decóralo con fotografías, ilustraciones o crea un espacio zen con plantas.

Consejos para aprovechar rincones difíciles escalera Consejos para aprovechar rincones difíciles bajo escaleraConsejos para aprovechar rincones difíciles bajo la escalera

 

 

Zonas de ventanas

Si, por el contrario, sí necesitas optimizar todos los metros posibles de la vivienda con sistemas de almacenaje extra, te gustará esta idea que enmarca la zona de la ventana.

Los muebles a medida te aportarán ese plus de almacenaje oculto, al mismo tiempo que se convierten en bancos perfectos para el descanso o la lectura con luz natural.

Compleméntalos con cojines que acentúen en confort y no olvides colocar una manta para las tardes de otoño.

Consejos para aprovechar rincones difíciles ventanas Consejos para aprovechar rincones difíciles bajo ventanas Consejos para aprovechar rincones difíciles bajo las ventanas

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid, tableros de madera y estanterías para aprovechar los rincones difíciles de tu hogar.

Visita nuestra tienda y solicítanos presupuesto sin compromiso.