Skip to content

Muebles de cocina oscuros

Si sueñas desde hace tiempo con una cocina en tonos oscuros pero temes que sea poco luminosa o que no encaje en el estilo de tu hogar, en Woodies te mostramos algunos trucos para añadirle calidez, luminosidad y amplitud.

Y si te preocupa que esta estética no sea la más adecuada por las dimensiones de la tuya, en este post comprobarás que los muebles de cocina oscuros son aptos también para las más pequeñas.

Piérdele el miedo a estas tonalidades y súmate a una de las tendencias más elegantes y sofisticadas para cocinas.

 

La calidez de la madera

Los muebles de madera aportan calidez a las cocinas que apuestan por los tonos oscuros.

Las posibilidades son infinitas, ya que puedes incluir este material en la encimera o en el propio mobiliario.

Una mesa a medida de madera te ayudará a dar el toque cálido y a personalizar más aún tu cocina. Inclúyela como mesa de comedor rodeada de sillas, taburetes o un banco de madera en función del estilo de la estancia.

Otra alternativa es que ejerza la función de mesa auxiliar o de isla para ampliar el espacio de trabajo y facilitar la preparación de los platos.

 

La luminosidad del blanco

El blanco es el contrapunto que da luminosidad a los muebles de cocina oscuros, además de que este binomio es otra tendencia absoluta en cuanto a decoración se refiere.

Combina muebles de forma modular en los dos colores para dar mayor ligereza a la estancia.

Al elegir paredes claras también añades luz a la cocina, y si te decantas por el ladrillo visto estarás fusionando dos tendencias en una sola con un toque muy actual.

La tercera opción que te presentamos en Woodies consiste en elegir accesorios decorativos, como lámparas y textiles, en tonos claros.

 

La amplitud de las estanterías

En lugar de elegir también muebles oscuros para los armarios altos, instala estanterías y baldas para crear zonas de almacenaje más ligeras.

Además, las baldas abiertas muestran de forma decorativa los objetos que más utilizas y más aprecias, como tus platos, tu colección de vasos o de cuencos. Dejan a la vista los tesoros de tu cocina de forma ordenada y sencilla.

 

¿Y en cocinas pequeñas…?

La tendencia que lleva la elegancia y la sofisticación del negro a las cocinas también encaja en los espacios pequeños.

De hecho, en estos ejemplos puedes ver cómo se puede elegir la tonalidad oscura para todos los muebles, encimeras e incluso una pared.

La clave consiste en combinar los muebles negros con paredes y suelos de madera o cerámica en tonos claros.

 

Si quieres reformar tu cocina y apostar al negro, esperamos que estos consejos te sean útiles. Como ves, no es necesario renunciar a los muebles de cocina oscuros si realmente deseas disfrutar de esta estética con carácter.

Para personalizar tu cocina aún más, en Woodies creamos mesas a medida desde Madrid, que enviamos y montamos en toda España.

Visita nuestro catálogo, dinos qué medidas y acabados te gustarían y te facilitaremos presupuesto sin compromiso.