Si eres de los que se suman a la tendencia de las camas sin cabecero porque:
- Crees que una pared desnuda es un lienzo en blanco para personalizar a tu gusto.
- No te gustan los cabeceros hechos en serie.
- Prefieres decorar tu dormitorio con ideas diferentes.
Entonces, te interesan estas ideas que compartimos contigo en Woodies.
Pared desnuda
Comenzamos con la idea más sencilla y minimalista: la desnudez de la pared en la tonalidad que tú prefieras.
Si eliges la simplicidad ante todo en la decoración del dormitorio, sin duda esta es la alternativa perfecta para ti.
Personaliza la habitación con muebles y elementos con carácter, como un banco de madera a los pies de la cama o un columpio colgante de interior.
Bloque de color
Esta segunda sugerencia para camas sin cabecero parte de la idea anterior, pero juega con las formas y el color.
Puedes jugar a crear tu propio cabecero con pintura, una brocha y cinta para delimitar el área. Tan solo necesitas estas herramientas y un poco de paciencia.
Si lo prefieres, rompe los moldes pintando parte de la pared sin marcar los bordes. Esto le dará un resultado fresco, divertido y joven.
Papel pintado
El papel pintado es otra opción válida para los que queréis incluir color o motivos decorativos en la zona del cabecero. Lo más difícil será encontrar el diseño adecuado, porque en el mercado encontrarás muchísimos.
Pizarras
Esta es una de las formas más originales de personalizar el cabecero de la cama. Puedes elegir pintura con efecto pizarra para realizar tus propias obras de arte a tiza, o elegir un papel con una textura que simule este acabado.
Dependiendo del dormitorio, el resultado puede ser juvenil o muy sofisticado.
Fotografías y cuadros
Crea tu propia galería de arte con tus fotografías favoritas, los cuadros que te inspiran o la reproducción de una revista mítica.
Puedes estar seguro que con estas composiciones tu cabecero será único e irrepetible.
Estanterías y baldas
Las estanterías y baldas de madera aportan un toque cálido y resultan muy versátiles. Deja volar tu imaginación e incorpora plantas de interior para dar un toque fresco y natural a tu dormitorio.
Sitúa tus objetos más preciados…, esos que te gusta contemplar antes de dormir. Y juega con colgantes y abalorios para crear un cabecero aún más personal.
Ventanas restauradas
¿Se te había ocurrido recuperar ventanas antiguas para darles una segunda oportunidad como cabeceros de cama?
Los marcos de las ventanas se adaptan a la perfección a este espacio de forma original. El decapado profesional le dará un toque envejecido precioso en la tonalidad que tú prefieras.
De hecho, en Woodies nos encanta restaurar ventanas creando espejos con carácter propio. Al ser un proceso manual, el decapado artesanal convierte a cada mueble en un objeto único que solo disfrutarás tú.
Como ves existen posibilidades infinitas para decorar los dormitorios sin cabeceros de serie en la cama. Elige opciones que te permitan personalizarlo con elementos únicos, como bancos de madera, ventanas restauradas o muebles creados a mano, como todas las piezas que realizamos en Woodies.
Contacta con nosotros y solicita un presupuesto para tus muebles a medida.