Skip to content

Chimeneas de bioetanol, calor y decoración

Las chimeneas de bioetanol son tendencia por combinar diseño, funcionalidad y seguridad en el manejo del combustible.

Estas chimeneas están diseñadas con líneas puras o revolucionarias, rectas o curvas, grandiosas o minimalistas, por lo que se adaptan al estilo de todos los hogares.

Pero ¿qué es una chimenea de bioetanol? Si no has oído hablar antes de ellas, te interesa saber que es un sistema de calefacción similar a las chimeneas de leña, pero utilizan un combustible líquido en lugar de la madera.

Al no necesitar una salida de humos, estas chimeneas son más prácticas y limpias, pues se pueden instalar en cualquier hogar.

Además, con la combinación perfecta de muebles de madera conseguirás un estilo rústico actual e innovador.

¿Quién no sueña con una chimenea en casa para contemplar el fuego mientras se toma un chocolate caliente?

En Woodies te mostramos diferentes modelos de chimeneas de bioetanol e ideas para integrarlas en el hogar.

 

Chimeneas de bioetanol para separar ambientes

Sin duda, esta es una forma estética y cálida de separar los ambientes en un espacio abierto. La estructura que alberga la chimenea puede ser sólida o con forma de estantería para aprovechar el espacio de almacenaje en el hogar.

En cualquiera de estas dos formas se consigue diferenciar y separar  zonas de trabajo, dormitorios o el salón.

 

Chimeneas de bioetanol modernas

Una de las cualidades principales de estas chimeneas, y por lo que más llaman la atención, es por su diseño. Además de integrarlas en las paredes, también las puedes encontrar con formas modernas y originales que llevan a otro nivel el concepto de chimenea.

De forma circular transmite serenidad zen. En un diseño más convencional y cuadrado se adapta a todas las estancias. Los diseños colgantes aportan un toque futurista. Y en sus tamaños más reducidos llevan el calor a cualquier rincón del hogar.

 

Chimeneas de bioetanol integradas con el televisor

Una forma de integrar el televisor en el salón es en la compañía de este tipo de chimeneas limpias.

Con un estilo minimalista o rústico, esta es una de las combinaciones favoritas de todos los tiempos en los salones.

El mobiliario de madera, ya sea en mesas de centro o en estanterías, refuerzan la calidez del ambiente que crean estas chimeneas.

Chimeneas de bioetanol para pequeños rincones

Si no dispones de mucho espacio en tu hogar puedes instalar una chimenea de pequeñas dimensiones para crear un rincón único para ti o para tu familia.

Una sencilla chimenea acompañada de una mesa de madera y unas velas decorativas constituye en sí misma un pequeño refugio que invita al relax.

Si además la acompañas por tu butaca favorita y una mesa auxiliar de madera crearás un rincón de lectura acogedor, perfecto para estos días de otoño e invierno.

Chimeneas de bioetanol rústicas

En Woodies nos apasiona el estilo rústico, por lo que no podíamos dejar de compartir contigo este modelo de chimenea insertado en un mural de piedra.

Las baldas de madera y los tejidos de la alfombra, cojín y manta, aportan mucha calidez a este rincón.

 

En Woodies te mostramos las tendencias en interiorismo que mejor combinan con la madera. Si tienes una chimenea de bioetanol, acompáñala con uno de nuestros muebles de madera de diseño creados de manera artesanal y a medida.

Solicita presupuesto sin compromiso y crea tu rincón cálido para este invierno.