Skip to content

Cómo integrar la madera en la cocina

Hablar de madera y cocina es hablar de un matrimonio perfecto unido durante siglos. La madera aporta calidez a una de las estancias más entrañables del hogar. Y es que ésta, con sus vetas e imperfecciones, contrarresta de maravilla la frialdad de los electrodomésticos y la simpleza de los muebles de cocina más modernos.

Las encimeras sufren el reto de la actividad diaria, del menaje y del trajín entre los fogones.

La madera maciza no es uno de los materiales más resistentes para colocar como encimera, pero con ciertos cuidados y un mantenimiento adecuado, tu encimera de cocina lucirá increíble.  Por otro lado, la madera es muy agradecida en cuanto a acabados y se adapta al estilo que definas para tu cocina: rústica en toda su pureza o con líneas más suaves y depuradas.

Nuestro consejo es introducir la madera en una cocina en forma de mesa o barra, además de con utensilios como las tablas de cortar, que se convierten en piezas decorativas.

Hay miles de alternativas para incorporar la madera en la cocina. En Woodies compartimos contigo hoy las siguientes ideas.

 

Encimeras de madera

Comenzamos con una de las superficies que más desgaste puede sufrir entre cuchillos, sartenes y cacerolas.

Las encimeras de madera están diseñadas y tratadas para soportar con firmeza la actividad culinaria diaria, pero será importante realizar un mantenimiento adecuado para prolongar la vida de tu encimera.

En un estilo rústico puro, los nudos y las vetas de la madera destacan con nobleza entre el resto de elementos de la cocina.

En una línea más sofisticada y minimalista, las tablas se entretejen para crear un diseño innovador y actual. Como ves, la madera también se integra en los accesorios más habituales como tablas y bandejas.

 

Islas de madera

Las islas de cocina son las piezas más codiciadas por los amantes de la gastronomía.

En las cocinas de superficies grandes impactan visualmente, además de ejercer una función de almacenaje importante.

Los muebles antiguos se pueden recuperar para que ocupen este lugar privilegiado en la cocina mediante la restauración adecuada.

 

 

Mobiliario de madera

La madera ha estado presente en los muebles de cocina desde tiempos inmemoriales. En la actualidad, los diseños se adaptan a los gustos más modernos con líneas sencillas y limpias.

En su forma más simple, con tiradores, con cajoneras o puertas, en todas las tonalidades de la madera… estos muebles siguen presentes en las tendencias de decoración actuales y futuras.

 

 

Mesas de madera

Sin lugar a dudas, las mesas de madera, los taburetes y las sillas son el alma de toda cocina que nos transporta a casas con aroma de pan recién horneado.

Una versión moderna y rompedora consiste en utilizar piezas de madera en su estado más puro. Mediante obra se fijan en la estructura de la cocina creando una mesa irrepetible.

 

 

Bancos de madera

Los bancos de madera han adquirido mayor protagonismo en todas las estancias de la casa, y se han reincorporado a la cocina en una versión renovada.

Pueden contemplarse en cocinas de estilo moderno en las que introducen un toque rústico muy chic.

Si eliges un banco de madera y metal, la nota de estilo industrial está garantizada en combinación con lámparas y mobiliario en blanco y negro.

 

 

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración, sobre todo si estás pensando reformar tu cocina.

En Woodies creamos muebles de madera a medida para que encajen a la perfección en tu espacio y en tu estilo. Solicítanos presupuesto sin compromiso y crea un espacio único en tu cocina con nosotros.