Skip to content

Tendencia: decoración con terrazo

El terrazo es un material que regresa como tendencia salpicando con su estética suelos, paredes, mobiliario y accesorios.

Su aspecto característico proviene de su composición, ya que se fabrica con cemento que conglomera trozos de piedra natural, principalmente mármol o granito. El grano puede ser fino, medio o grueso, y viene determinado por el tamaño de estas piedras.

El terrazo está disponible en diferentes colores, ya que depende de la mezcla de los diferentes materiales que lo componen.

En cualquier caso, este material de moda combina a la perfección con la madera. Los muebles de madera equilibran el resultado final con su calidez y visualmente aportan serenidad a un material de por sí llamativo.

 

Suelos de terrazo

El terrazo es un material resistente y económico que ha dado un salto cualitativo en la actualidad para crear estancias elegantes y actuales.

Complementado con el color blanco y con la madera como elemento protagonista en muebles, mesas de comedor y sillas da lugar a cocinas rústicas en un estilo depurado y moderno.

 

El terrazo también convive con muebles de madera de forma versátil en los salones. Así, con una decoración en blanco y bancos de madera rústicos se visten salas de estar luminosas y relajantes.

La mezcla de colores y texturas en las tapicerías de los sofás, las sillas de la mesa de comedor y los muebles de madera en diferentes diseños da lugar a un salón con personalidad única. La combinación de todos estos elementos, incluso estando salpimentados por el diseño del terrazo, da un resultado armonioso basado en el contraste.

Un estado intermedio en decoración pasa por elegir una de las tonalidades presentes en el terrazo y utilizarla para decorar paredes, seleccionar las consolas de madera y los textiles del sofá.

 

 

Paredes de terrazo

El papel pintado que simula la textura del terrazo decora paredes en todas las estancias de la casa.

Desde el grano pequeño, pasando por el tamaño medio hasta llegar al grande, el papel de pared ilustra el diseño del terrazo en varios colores.

En todos estos ejemplos encontramos un patrón común, y es la combinación con muebles de madera.

Las mesas de madera y las consolas equilibran visualmente un material llamativo.

 

 

Muebles de terrazo

El terrazo también está presente en los muebles de baño, en las islas de las cocinas y en las encimeras.

La elección del grano y del color determina la tonalidad que va a predominar con matices más cálidos o más fríos.

El terrazo en negro y gris aporta una estética moderna y actual si se refuerza con tonos de madera oscuros y detalles metálicos.

En contraposición, la madera de tonos claros acentúa la calidez del terrazo en el que predominan los colores rosados, ocres y marrones.

 

 

Accesorios de terrazo

De forma anecdótica, cerramos el capítulo de este material de moda en interiorismo y decoración, con ejemplos que ilustran la fuerza con la que regresa esta tendencia.

El grano decorativo del terrazo salpimenta textiles, lámparas, menaje y accesorios de estudio.

 

 

Si has instalado suelos o mobiliario de terrazo en baños y cocina, la madera es el material que equilibra este acabado que vuelve del pasado con fuerza.

En Woodies creamos muebles de madera a medida para tus rincones favoritos. Dinos qué pieza única necesitas y la diseñaremos a medida para ti.