Skip to content

Terrazas de estilo rústico

¿Qué tiene el estilo rústico que no pasa de moda? La calidez y la nobleza de sus materiales naturales traspasa al propio mueble o accesorio para crear ambientes acogedores.

Las terrazas de estilo rústico han estado presentes en todos los tiempos y han evolucionado adaptándose a los gustos de cada época.

 

  • Así, actualmente podemos disfrutar de terrazas inspiradas en el estilo rústico más puro o decoradas con muebles de madera más depurados.

 

  • Por otro lado, las terrazas rústicas también se adaptan al uso que busca el propietario de la vivienda.

 

En Woodies te presentamos terrazas como maravillosos comedores rústicos, como espacios de relax y la aplicación práctica al ambiente urbano.

 

Terrazas y comedores rústicos

Las terrazas invitan a compartir los momentos más importantes con los nuestros, por lo que una de sus funciones más extendidas es el comedor.

La madera, la piedra y las fibras naturales como el mimbre son los protagonistas que enmarcan las veladas en torno a la mesa.

En el estilo rústico más puro estos tres elementos son suficientes para recrear un entorno cálido sin más accesorios que el menaje y los platos a degustar.

Con una madera más depurada y pulida en mesas y bancos, el estilo rústico no pierde en absoluto su carácter cálido.

Si quieres dividir ambientes en el mismo comedor, una alternativa perfecta es incluir una mesa estrecha de madera como mueble auxiliar.

 

Terrazas rústicas de relax

Sin duda, el relax es otro de los estados que propicia una terraza rústica al aire libre. Las noches de las estaciones cálidas invitan a salir al exterior para disfrutar de una siesta, charlar con la familia o compartir un té helado.

Para potenciar el ambiente de relax te sugerimos que prestes especial atención a los textiles: cojines, delicadas mantas, cortinas y la tapicería de sillas y sofás.

Utiliza la misma gama cromática para conseguir un efecto neutro y relajante, o combina diversos colores para dar mayor vivacidad a la estancia.

No olvides incluir los columpios y hamacas, accesorios que también dan mucho juego en el interior.

El protagonismo de la madera en bancos, sillas y mesas no puede faltar en estas terrazas rústicas destinadas al relax en buena compañía.

 

Terrazas rústicas urbanas

Las terrazas rústicas no se limitan a casas maravillosas con porches o jardines. Es más, los áticos y las terrazas urbanas son espacios que ofrecen gran potencial decorativo que puedes aprovechar para crear rincones únicos.

En Woodies te mostramos dos estilos diferentes para hacer realidad la terraza de tus sueños.

Los tonos grises y la mesa de madera y metal aportan un toque industrial que complementa la calidez del estilo rústico.

En la misma gama cromática y con una mesa de los mismos materiales comprobamos cómo se puede conseguir un resultado diferente al incluir toques de color en macetas, cojines y en la elección de las plantas y flores.

Vemos que, a partir del mismo entorno y de los elementos de base, los accesorios son los que marcan la diferencia y personalizan dos terrazas distintas.

 

La madera es el elemento protagonista del estilo rústico. Elige la mesa, las sillas y los bancos perfectos para tu terraza en nuestra tienda online.