Skip to content

Decoración tropical, el paraíso en tu hogar

La decoración tropical sigue siendo tendencia una temporada más porque introduce el paraíso en tu hogar mediante estampados, colores y texturas naturales.

Las palmeras, los cactus, las piñas, los flamencos se integran en espacios con muebles de madera, sillas de bambú y lámparas de fibras naturales.

El estilo tropical puede inundar tu hogar en toda la magnitud y el esplendor de la selva o estar solo presente en unos pocos detalles que lo incorporen con sencillez.

En Woodies te mostramos ideas para integrar la decoración tropical en tu hogar adaptándola a tus propios gustos.

 

 

Decoración tropical con cuadros

Una manera muy sencilla de introducir la decoración tropical en tu hogar es mediante pequeñas pinceladas en forma de cuadros.

Une dos tendencias de actualidad instalando un columpio colgante de interior que te transportará a las cálidas playas sin salir de casa.

Decora el salón con una lámina grande que contraste con la luminosidad de un salón blanco, y que al mismo tiempo encaja a la perfección con la madera de la mesa de centro estrecha.

En el recibidor, dos cuadros a diferentes alturas combinan con el azul intenso del mar de los jarrones situados sobre un banco de madera funcional.

Si prefieres un resultado más sobrio, incluye una gráfica en blanco y negro y aporta el color con una planta o sillas verdes que rodeen la mesa de madera del comedor.

 

Decoración tropical en mobiliario

Las sillas y sofás son elementos que introducen la nota de color en la intensidad que tú marques: con la sencillez de unas sillas en un entorno rústico coronado por una lámpara de fibras naturales, o con estampados más expresivos con hojas de plantas tropicales.

El estilo rústico y la madera de mesas, sillas y bancos es sin duda el que encaja a la perfección con la decoración tropical.

 

Decoración tropical con textiles

Los estampados tropicales trepan por las cortinas y se extienden por las sábanas y los cojines.

Prueba a combinar los verdes con los rosas cuarzos para crear contrastes sutiles que crean atmósferas relajantes y visualmente armoniosas.

Además de lámparas y alfombras de fibras naturales, cestos de mimbre y detalles en tonos tierra, te sugerimos que incluyas espejos redondos que también están de moda.

 

Decoración tropical con murales

El papel pintado de pared ha vuelto a recuperar un puesto de honor  que había perdido hace tiempo en los hogares y se ha adaptado a todas las tendencias.

Del mismo modo, los murales que enmarcan una zona de la pared también se han sumado a la tendencia de la decoración tropical.

En este caso, te invitamos a que contrastes el vibrante verde con tonos corales y que subrayes el toque rústico con mesas de madera redondas o rectangulares.

 

En Woodies nos encanta mostrarte las últimas tendencias en decoración y sugerirte ideas para que las incorpores en tu casa adaptándolas con personalidad propia.

En este caso la decoración tropical es la pareja perfecta del estilo rústico de nuestros muebles de madera creados a mano y hechos a medida para ti. Porque solo así encajarán a la perfección en ese rincón que has elegido para relajarte viajando al trópico.