Skip to content

Madera y metal, el binomio perfecto

La madera y el metal son dos materiales opuestos que crean un binomio perfecto.

Aunque el metal se vincula inmediatamente con el estilo industrial, lo cierto es que en pequeños toques refuerza un mueble rústico o aporta personalidad a uno más bohemio y evocador.

 

  • La madera y el metal se pueden combinar para crear un mueble con personalidad única y muy actual, como por ejemplo nuestra mesa de comedor industrial.

 

  • Pero también se puede jugar con cada elemento por separado para diseñar ambientes con identidad propia incluyendo, por ejemplo, una mesa de madera y lámparas de cobre.

 

En Woodies te presentamos las siguientes ideas que fusionan madera y metal con resultados diferentes.

 

Mesas principales de madera y metal

Las mesas de comedor en madera y metal son tendencia, pero también son una pieza que gran valor y calidad que te va a acompañar durante mucho tiempo y durante veladas inolvidables.

En Woodies creamos mesas que combinan madera y metal con diferentes formas y diseños para que elijas un diseño minimalista y puro u otro más dinámico. Por ejemplo, las patas de hierro de nuestra mesa Tokyo se caracterizan por sus ángulos que crean un efecto llamativo.

Si quieres potenciar el estilo rústico implícito en la madera te sugerimos que este sea el elemento que predomine en la estancia. Corona la mesa con lámparas de fibras naturales de bambú, ratán o mimbre para subrayar aún más la atmósfera rústica.

Si, por el contrario, te inclinas hacia un marcado estilo industrial da prioridad al metal sobre otros materiales en la decoración. Rodea y complementa la mesa con sillas y lámparas de acero.

 

Mesas auxiliares de madera y metal

Las mesas de centro están diseñadas para presidir el corazón del salón, pero también son mesas auxiliares perfectas para situarlas en los recibidores o en una pared lateral.

En el recibidor aportan un toque minimalista y muy elegante que puedes acentuar con un juego de espejos y accesorios sencillos en función de tus gustos: con cuencos de arcilla y flores secas que acentúan la calidad de la madera.

Como mesas de centro junto a la zona de sofás se adaptan a todos los estilos decorativos. Si prefieres una decoración más bohemia y chic apuesta por las velas, los textiles acogedores y añade notas de color.

 

Bancos de madera y metal

Los bancos de madera y metal son una alternativa original para sustituir las tradicionales sillas de comedor.

Como las mesas auxiliares, también se descontextualizan de su lugar común para ocupar otros rincones del hogar: como almacenaje alrededor del sofá, como asiento a los pies de la cama, como complemento en un baño rústico…

Estanterías de madera y metal

Existen múltiples formas de combinar madera y metal en estanterías clásicas, de diseño sofisticado, extravagantes…

En estos ejemplos puedes ver cómo se da protagonismo a un material u otro, o ambos se equilibran con el mismo peso visual.

Nuestro modelo de estantería Cosmopolitan combina la madera y el hierro con un resultado armonioso y elegante.

 

En Woodies creamos a medida muebles de madera y metal, piezas únicas que se adaptan a todos los estilos decorativos.