Trucos para diseñar tu cocina mini

Trucos para diseñar tu cocina mini

La cocina es una parte de nuestro hogar que no puedes descuidar. Con la tendencia de mejorar nuestra alimentación o como lugar de reunión, este espacio cobra cada vez más importancia a la hora de diseñar nuestro hogar.


Pero a veces nos enfrentamos al problema de no tener el espacio suficiente para tener la cocina de nuestros sueños: amplia, espaciosa, con islote de cocina en el centro y grandes electrodomésticos. Por ello, hemos seleccionado estos trucos para diseñar tu cocina mini cuando tienes un espacio limitado, sin que renuncies a la cocina que mereces.
Lo más importante a la hora de crear este espacio es saber aprovecharlo al máximo: tus aliados serían los armarios de pared que van desde el techo hasta la encimera, donde puedas guardar todos los utensilios de cocina o alimentos. TIP: cuanto más profundos, mayor será el espacio de almacenamiento y más cosas podrás guardar.

También es interesante asignar la mejor localización a tu cocina, aprovechar los espacios que tu casa te regala. Por ejemplo, debajo del hueco de la escalera, sería un lugar perfecto para colocar tu cocina mini ya que suele ser un espacio infravalorado que puede darte movilidad y juego si aprendes a distribuir bien tus electrodomésticos.

A la hora de poder moverte sin tener problemas cuando tienes muebles a ambos lados, es importante organizar muy bien el espacio que vas a dejar libre, para que sea más fácil cocinar y trabajar; cuantos menos objetos tengas por tu cocina mini, mucho mejor. Para ello, organizarlo todo en armarios y cajoneras te dará más libertad.

¡Truco que nos encanta! Tener una pequeña barra americana, pues la podrás utilizar para comer o como encimera auxiliar. Puedes diseñar tu propia barra americana y a una altura media que te permita tener una mesa para cocinar o para disfrutar de un café sin robar mucho espacio al resto de la cocina mini.

Por último y de regalo, este tip te ahorrará muchísimo espacio y será un plus en decoración: aprovecha los huecos de armarios y muebles para guardar el microondas o el horno para que no se vean, ¡así, tendrás un espacio diáfano y mucho más bonito!

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.