Espacios compartidos con estilo

Espacios compartidos con estilo

Los diseños de planta abierta y los hogares funcionales han sustituido a las construcciones compartimentadas del pasado en las que cada habitación tenía su propósito. 

Elegir muebles para esta nueva forma de entender las viviendas puede parecer un desafío, pero crear espacios compartidos con estilo no es tan difícil si sabes cómo. En el post de esta semana vamos a hacer un repaso a las claves que te ayudarán a conseguirlo.

 

Cocina y comedor

Una de las combinaciones más clásicas son las que unen la cocina con el espacio para comer. Dependiendo de la cantidad de asientos que sean necesarios, será más fácil o costará un poco más encontrar la solución.

Si lo que queremos es conseguir un pequeño lugar auxiliar en el que desayunar o comer algo rápido, lo ideal es aprovechar la encimera de trabajo para crear una barra. Para que se integre, pero tenga su propio protagonismo, coloca una viga lateral y otra en el techo, de modo que el espacio para comer quede enmarcado.

Como ya mencionamos en un post anterior, colocar un banco a medida permitirá aprovechar espacios que, de otra manera serían insuficientes para colocar las sillas que necesitamos.

Otra manera de aprovechar huecos que de otra manera quedarían desaprovechados es, si tienes una columna, colocar una mesa de madera para comedor hecha a medida. La columna servirá como soporte y se integrará en el diseño de la cocina.

Espacios compartidos con estilo Espacios con estilo Estilo en espacios compartidos

 

Salón y comedor

Es muy común que no contemos con una habitación destinada a comedor como tal. Es habitual que en viviendas de planta abierta esté integrado en el salón. O quizá no contamos con los metros cuadrados suficientes y queremos contar con una zona para comer funcional.

Para lograr que ambas zonas se perciban como una misma, una buena solución es que se utilicen los mismos tonos tanto en paredes como en los muebles de mayor tamaño. Como consejo, elige sofás, sillas de comedor y sillones neutros, mesa de comedor y mesas auxiliares, de centro y de comedor de madera. Completa la composición con cuadros, cojines y otros objetos decorativos que den toques de color en toda la estancia.

Y si lo que quieres es crear una división pero que no sea total como lo sería una pared, no hay solución más original y funcional para espacios compartidos con estilo que una estantería hecha a medida. Puedes decantarte por una que simplemente esté compuesta por baldas. Pero en el caso de que necesites almacenaje extra, puedes añadírselo sin que genere sensación de agobio.

Espacios compartidos con estilo salón Espacios compartidos con estilo comedor Espacios compartidos con estilo salón y comedor

 

Dormitorio y despacho

Muchos profesionales necesitan contar en el hogar con un espacio de trabajo. Aunque no siempre pueden o quieren destinar toda una estancia a ello. En estos casos, la habitación es un lugar ideal para incorporar un despacho. El límite lo pone la creatividad y hay opciones para todos los gustos y necesidades.

Si lo que se busca es que este espacio de trabajo pueda “esconderse” cuando no se utilice, puede diseñarse del mismo modo en que se haría con un armario empotrado. Unas puertas de acordeón o correderas tipo granero nos darán la oportunidad de tener un despacho de quita y pon.

Pero hay muchísimas más opciones. Los muebles a medida te permitirán crear soluciones que se integren de manera natural en la estancia y que sean, además, funcionales. Un cabecero que sea a la vez escritorio, un armario del que nace una mesa, incluso un escritorio abatible que pueda recogerse cuando no se está utilizando, ¡lo que se te ocurra!

Espacios compartidos con estilo dormitorio Espacios compartidos con estilo despacho Espacios compartidos con estilo dormitorio y despacho

 

En Woodies nos dedicamos a darle vida a las ideas de nuestros clientes, en forma de muebles a medida únicos y de calidad. Si quieres crear espacios compartidos con estilo, diseñaremos la solución que necesitas. ¡Queremos hacer tu proyecto realidad!

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.