Cómo elegir suelos de madera

Cómo elegir suelos de madera

El suelo es la tarjeta de presentación de una vivienda porque es el primer elemento estructural que impacta estéticamente.

Pintar las paredes con el último grito en color o incluir la decoración más trendy no va a compensar la imagen de un suelo deteriorado o pasado de moda.

¿Necesitas reformar tu hogar y no sabes cómo elegir los suelos de madera? Inspírate con este artículo sobre suelos de madera donde responden a unas preguntas básicas que te ayudarán a elegir la mejor opción

 

¿En qué habitación instalaremos suelos de madera?

La habitación concreta en la que instales el suelo determinará la elección del material. Es decir, no es lo mismo reformar un salón o un dormitorio, el pasillo, la terraza, o la cocina y el baño.

En el caso del salón y el dormitorio puedes elegir con tranquilidad un suelo de madera natural que aporte calidez. No obstante, en la cocina y el baño es preferible optar por materiales laminados resistentes a la humedad y al trajín diario de estas estancias.

Para las terrazas existen alternativas muy duraderas como la tarima tecnológica, pero también maderas tropicales resistentes a los agentes externos.

 

 

¿Madera natural o tarima laminada?

Los suelos de madera natural están creados con un material noble cuya calidez es inimitable. Además, las lamas de madera son únicas porque las vetas naturales y los nudos no se encuentran en dos suelos distintos. En este sentido, la madera natural transmite no solo calidez, sino también elegancia y exclusividad.

Por otro lado, la tarima laminada resulta muy recomendable para aquellos hogares que busquen una solución práctica a la par que económica. Si no quieres preocuparte por los cuidados más específicos que exige un suelo de madera, esta es la alternativa perfecta para ti, duradera y fácil de limpiar.

 

¿Suelos de madera para interior o exterior?

Las terrazas, porches, piscinas y superficies de exterior están sometidas a las inclemencias del tiempo durante todo el año, lo que hace indispensable la instalación de suelos resistentes.

La madera tecnológica es una alternativa duradera que se adapta a las temperaturas extremas y, al ser sintéticas, no se ven afectadas por el ataque de microorganismos o bacterias.

Las maderas tropicales son la opción natural para exteriores que demuestran también gran resistencia. Sus tonos rojizos aportan, además, una nota cálida característica de este tipo de maderas.

 

¿Qué estética buscas?

En cuanto hayas definido qué tipo de suelo de madera vas a instalar y su ubicación, es el momento de que pienses en la estética.

Actualmente en el mercado tienes a tu disposición gran variedad de tonalidades y acabados que se adaptan a la estética de tu hogar, o a la que estás buscando para reformar tu vivienda.

Por ejemplo, los tonos claros aportan luminosidad a la habitación y están en auge desde que el minimalismo del estilo nórdico se puso de moda. Los suelos envejecidos, con un acabado que resalta la veta natural de la madera, también es una de las tendencias que más se ha instalado en los últimos años. O quizás prefieras un tono clásico neutro.

 

Estas son las preguntas iniciales que debes plantearte antes de elegir el suelo de tu hogar. Si aún tienes dudas, consulta con un estudio de interiorismo antes de tomar una decisión, para conseguir el mejor resultado en tu vivienda. Nuestras mesas a medida de madera se adaptan a cualquier tipo de suelo, porque las podemos hacer en cualquier tonalidad y acabado.

Además, no renueva y complementa tu terraza con nuestras mesas a medida en Madrid

Sin comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.