Dar con la medida adecuada para nuestra mesa de comedor puede ser algo complejo, sobre todo cuando vemos nuestro salón o comedor vacío y no sabemos por dónde empezar.
En el post de hoy os daremos algunas claves que os ayudarán a tener una mesa de comedor que encaje a la perfección dentro del espacio.
Las grandes empresas de mobiliario buscan el estandarizar sus productos, olvidándose de que cada uno tenemos nuestro hogar, con sus limitaciones. Es impensable que una mesa de comedor que se fabrica sólo en una medida pueda funcionar en cualquier comedor.
En Woodies fabricamos mesas a medida, además de otros muebles, que se adaptan al espacio y a las necesidades del hogar de cada uno de nuestros clientes, para facilitar la difícil tarea de amueblar una vivienda.
La regla de los 80cm
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de definir la medida de tu mesa de comedor son las medidas totales del espacio que vas a destinar a zona de comedor. Deberás tener en cuenta el hueco que necesitarás para las sillas y para circular alrededor. Lo ideal es que hayan unos 80cm de holgura entre la mesa y la pared, pero tendrás que añadir otros 20cm más si las sillas tienen reposabrazos o si dan a una zona de paso.
Mesa de comedor rectangular
¿Dispones de un hueco alargado? En este caso una mesa de comedor rectangular te permitirá aprovechar mejor el espacio y visualmente quedará más proporcionada.
Con patas de hierro, de estilo rústico, más grandes o de tamaño reducido. Las hay de todo tipo. Ahora las mesas de comedor industriales son tendencia y los modelos de mesa de comedor Cube, Tribeca o Industrial de nuestra web serán perfectos si buscas una mesa de comedor moderna.
Si por el contrario buscas crear un espacio cálido y acogedor donde la madera sea la total protagonista te aconsejamos que le eches un vistazo a los modelos Cottage, Provenza, Tribeca o Rustic de nuestra web. Recuerda que todas nuestras mesas de comedor a medida las podemos hacer con los acabados que desees.
Mesa de comedor circular
Si tu zona de comedor tiene forma cuadrada, seguro que una mesa circular quedará perfecta.
Con estas mesas se pueden mantener conversaciones distendidas, pues todos los comensales podrán verse bien entre sí y, además, favorecerán la interacción.
También son más seguras para los más pequeños de la casa al no tener esquinas, aunque en las mesas rectangulares siempre podremos matar las esquinas.
Las mesas de comedor circulares también funcionan muy bien en la zona de office de las cocinas, pues visualmente siempre serán más livianas que una mesa rectangular.
En nuestra web encontrarás los modelos de mesa de comedor Saioa, con tapa de madera o de cristal, Tokio y Stylish. Todos ellos los podemos fabricar en hasta 120cm de diámetro.
Seguro que con estas recomendaciones ahora lo ves un poco más claro y estarás más seguro a la hora de elegir tu mesa de comedor.
Si todavía tienes dudas por resolver no dudes en contactarnos para que te podamos asesorar durante el proceso de compra de tu mesa de comedor a medida.
También te aconsejamos que le eches un vistazo a las mesas de comedor a medida que publicamos en nuestra cuenta de Instagram