El recibidor es la antesala de tu hogar y los muebles que elijas deben cumplir con dos objetivos: ser estéticos y funcionales.
No importa si dispones de mayor o menor espacio porque siempre tendrás alternativas para personalizar esta habitación de la casa.
En Woodies te proponemos las siguientes ideas, partiendo desde las opciones más sencillas para los recibidores pequeños a las más voluminosas con más almacenaje.
Consolas de madera
Este es un mueble perfecto si tu recibidor es pequeño o si te gustan las piezas de líneas minimalistas.
Por su estructura, las consolas de madera son sencillas a la par que funcionales, ya que en poco espacio permiten colocar los objetos mínimos imprescindibles a la entrada de la casa: una bandeja para las llaves y un pequeño detalle decorativo.
Una consola o una mesa a medida de madera en la entrada de la vivienda optimiza la superficie disponible y aporta calidez.
Bancos de madera
A lo largo de los años los bancos de madera se han instalado como tendencia en los recibidores. La razón es que son muebles estrechos que ocupan poco espacio, al mismo tiempo que permiten múltiples combinaciones en cuanto a decoración.
Partiendo del banco como base, se puede complementar con plantas, cojines, cestos de fibras naturales para almacenaje extra, espejos y láminas decorativas.
Sin duda es una de las opciones más versátiles entre los muebles para recibidores.
Percheros
Seguimos con otra de las alternativas más sencillas para decorar un recibidor, y también de las más funcionales.
Actualmente los percheros se reinventan estéticamente y dejan de ser muebles aparatosos a la entrada de la casa. En su lugar, aparecen sencillas piezas de madera que se acoplan a todos los espacios y superficies aportando una nota cálida.
O se reducen a su mínima expresión manteniendo solo los colgadores que cumplen igualmente su función.
Como ves, el espacio no es inconveniente para añadir un toque personal a tu recibidor.
Estanterías
Finalizamos las alternativas que ocupan menos espacio con las estanterías. Un sencillo tablero de madera combinado con un espejo redondo cambia totalmente el aspecto de una pared desnuda convirtiéndola en un recibidor moderno y minimalista.
Aparadores
Los aparadores son los muebles tradicionales por excelencia en los recibidores, pero es preferible que los incluyas si dispones de suficiente espacio.
Una de sus mayores ventajas es que se componen de varios departamentos que facilitan el almacenaje, un requisito a tener siempre en cuenta antes de elegir un mueble para el hogar.
Puedes encontrarlos de madera natural, lacados en blanco y también te animamos a que contemples la idea de recuperar y restaurar un mueble antiguo para que disfrutes de un aparador único.
Zapateros
La última idea que te proponemos es también otra alternativa tradicional, si bien actualmente encontrarás opciones modernas muy diferentes a los muebles aparatosos de antaño. Estos zapateros son también una forma de almacenaje que pasa desapercibida por su diseño y sus líneas modernas.
Estos son algunos de los muebles perfectos para decorar un recibidor que te proponemos en Woodies. Si quieres más ideas, en este post te mostramos cómo decorarlo para dar la bienvenida al otoño.
Visita nuestra tienda online donde encontrarás la pieza que buscas para tu recibidor, escritorios, estanterías y mesas a medida en Madrid.