Skip to content

Ideas para aprovechar el espacio en la cocina

La falta de espacio es un problema habitual en las viviendas. Si queremos aprovechar el espacio en una cocina, es básico encontrar soluciones y pensar ideas efectivas. Una cocina puede permitirse diferentes opciones para conseguir crear un ambiente práctico, funcional y cómodo. En el artículo de esta semana te damos algunos consejos para tener una cocina acorde a tus necesidades y gustos.

Todos los rincones de la cocina son muy aprovechables, sobremanera si estamos hablando de una cocina de pequeñas dimensiones. En la actualidad, podemos encontrar en el mercado muebles esquineros, que son sin duda una solución genial de almacenaje. Los compartimentos verticales son óptimos para guardar especias, tarros y pequeñas botellas.

Por ejemplo, las puertas de los armarios te pueden servir para colocar y guardar elementos necesarios o como vemos debajo de estas líneas, las paredes nos ofrecen muchas opciones para almacenar y poder colocar los utensilios y accesorios para tenerlos lo más a mano posible.

Ideas para aprovechar el espacio en la cocina       Aprovechar el espacio en la cocina

Las barras altas son una muy buena opción para cocinas estrechas y alargadas. El ancho deberá ser superior a 40cm para que haya espacio suficiente para colocar platos.  Los taburetes, al ocupar menos espacio que una silla, se podrán guardar debajo de la mesa.

Ideas para aprovechar el espacio en la cocina taburetes 

Para incluir una cocina con isla debes contar un espacio bastante ancho. Si es así, tendrás superficie de encimera extra, espacio para guardar accesorios y hasta lugar para disfrutar de la comida. Las islas también son una buena alternativa para separar la cocina del comedor en espacios abiertos.

Ideas para aprovechar el espacio en la cocina encimera        Aprovechar el espacio en la cocina encimera

Si tu cocina dispone de una ventana, tendrás el rincón perfecto para tu office. Incluir una mesa redonda hará que quepan más personas y favorecerá la comunicación, además, este tipo de mesas son más ligeras visualmente que las mesas cuadradas.

Ideas para aprovechar el espacio en la cocina mesa redonda

Podemos optar por un banco, con o sin almacenaje, para los laterales de la mesa de comedor. En el espacio que ocupan dos sillas, en un banco podrán sentarse tres comensales. Importante: para un mayor confort, no olvides añadir cojines.

Ideas para aprovechar el espacio en la cocina banco

Para finalizar el post, una cocina que sorprende por su originalidad y elegancia. Hay que reseñar la genial elección de la mesa de madera maciza, así como las sillas de diseño moderno. Además, esta útil estantería de pared y techo convierte a esta cocina en algo muy especial.

Ideas para aprovechar el espacio en la cocina mesa maciza

Conoce Woodies

En Woodies creamos tu mueble de madera a medida para que disfrutes de un hogar confortable. Para nosotros es impensable que una mesa que sólo se fabrica en una medida pueda funcionar en cualquier comedor. No esperes más y visita nuestra tienda para conocer toda nuestra colección.

Somos artesanos de la madera y del metal. Diseñamos y elaboramos muebles de forma 100% artesanal y en España. La madera es la base de Woodies. La madera maciza, elemento vivo, resistente a la historia y al paso del tiempo. Contacta con nosotros y consigue tu mueble a medida de la mejor calidad.