Skip to content

Consejos para decorar una vivienda tipo loft

Cuando disponemos de un piso tipo loft, nuestro objetivo para decorarlo es añadir todo lo que necesitamos con cierto orden y buen gusto. En esta clase de viviendas es necesario olvidar lo recargado y excesivo. Además, sabemos que en un loft es importante contar con zonas de paso o libres.

El consejo más coherente que podemos seguir para estos lofts es aprovechar cada rincón del hogar al máximo, intentando ocupar el espacio vertical, dar a los muebles que ocupan más espacio diferentes posibilidades y jugar con paneles corredizos que enseñen o escondan según el interés que tengamos.

Escoger unos colores neutros es un aspecto a destacar para decorar un loft. Como el espacio en la mayoría de los casos no es grande, es vital llevar una línea básica, sin demasiadas modificaciones de materiales y con la combinación de tres colores como mucho. Debemos usar de base colores claros como el blanco, el crudo o el gris, que ayudan a mejorar la iluminación y sentir amplitud, limpieza y organización.

El estilo característico para decorar un loft radica en el uso de materiales de obra, como la piedra, el cemento o el ladrillo, mostrándolos sin casi haberlos tratados. Las paredes de ladrillo, rojizos o bien pintados, las vigas de piedra o hierro y las barandillas de metal son los elementos más típicos de este estilo.

Si queremos guiarnos por la regla de los tres tonos, es importante que uno de ellos destaque. Como idea, podemos pintar las paredes de todo el loft de color gris oscuro con muebles de madera y aplicar detalles en un color que llame la atención sobre el resto.

Además, hay que tener en cuenta que la iluminación artificial necesita estar correctamente diseñada, pues hará que el ambiente no sea tan oscuro.

En este caso evitamos los muebles grandes, ya que quitarían espacio y parecería que el loft es de menor tamaño. Hazte con muebles de formas sencillas, principalmente las líneas rectas son mejores porque son menos voluminosas y más fáciles de apilar, si fuera necesario.

En este último ejemplo, vemos un antiguo almacén de alfombras que se ha transformado en esta excelente vivienda tipo loft, con un toque claramente neoyorkino, que mantiene todo el encanto de la raíz industrial nativa, y en la que un mobiliario con gran historia se combina con nuevas piezas a medida.

Consejos para decorar una vivienda tipo loft salón

Te esperamos en Woodies

En Woodies creamos tu mueble de madera a medida para que disfrutes de un hogar confortable. Visita nuestra tienda para conocer la colección.

Somos artesanos de la madera y del metal. Diseñamos y elaboramos muebles de forma 100% artesanal y en España. La madera es la base de Woodies. La madera maciza, elemento vivo, resistente a la historia y al paso del tiempo. Contacta con nosotros y consigue tu mueble a medida de la mejor calidad.