Skip to content

Ideas para amueblar salones pequeños

Los salones pequeños pueden ser tan maravillosos y confortables como aquellos que no disponen de muchos metros cuadrados. Para potenciar este tipo de salones hay que darle el protagonismo a la luz, distribuir correctamente los muebles y disponer de un sofá que se pueda integrar en el espacio, sin hacerlo escaso y otorgándole el número de asientos que necesitas.

Un salón en forma de ‘U’

Si te gusta que tus invitados disfruten de la zona de estar tras un buen almuerzo, una fantástica idea es poner un bonito pero pequeño sofá de esquina, como por ejemplo el que vemos en la imagen tipo ‘chaise longue’ ajustándose a la forma de tu salón. Así, se consigue una sala con gran armonía, a la medida del espacio que dispones y de tus hábitos en el hogar. Si además tu salón es cuadrado, será un punto a favor del mismo.

Ideas para amueblar salones pequeños

 

Dos sofás pequeños

Cuando amueblamos un salón de dimensiones reducidas con una mesa de comedor de madera, podemos pensar que como norma común que un sofá grande sin llegar al cuatro plazas, abulta menos que dos pequeños, y que eliminan espacio para sentarse, concretamente si llevan brazos. Pero a veces, como en este salón de esta imagen, ocurre lo contrario y el espacio se aprovecha perfectamente.

Ideas para amueblar salones pequeños sofás

 

Contraste de colores

Una buena idea para los salones pequeños, es escoger un sofá discreto y caracterizado por sus colores neutros y combínalo con una decoración alegre y llena de color, aunque sin pasarse en el colorido. Esta variedad cromática le dará un extra de energía a tu poco espacioso salón, logrando una impresión de que tu saloncito es algo más extenso de lo que parece.

Ideas para amueblar salones pequeños contraste

 

¿Salón pequeño con mesa de centro?

Incluir una mesa de centro en tu salón es una idea acertada, pero sabiendo cuáles son las dimensiones como las condiciones de tu sala de estar: qué hueco dispones frente al sofá o si la televisión va justo delante, por ejemplo. Las mesas reducidas facilitan el paso lo mejor posible. Incluso puedes evitar poner una mesita de comedor si piensas que ocupará mucho espacio. Si quieres puedes decantarte por un puf (mesita, reposapiés y asiento) o una mesa pequeña con el tamaño perfecto para dejar algún objeto.

Ideas para amueblar salones pequeños mesa de centro

 

Simplificar los salones pequeños

Recargar tu pequeño salón de muebles provocará un efecto negativo y se reducirán sus dimensiones, visuales y reales. Añade los objetos y accesorios estrictamente necesarios para que quede acogedor, intentando que su tamaño sea ajustado y caracterizado por las líneas rectas y sencillas. Equipa tu salón con muebles a medida, porque hacen que se aproveche mejor el escaso espacio disponible.

Ideas para amueblar salones pequeños simplificar

 

 

 

 

 

 

 

 

Potenciar la luz

Dotar al salón de luminosidad hará que gane en calidez y sensación de amplitud. Juega con los tonos claros y los colores suaves, que reflejen y expandan los rayos del sol. Siempre es recomendable colocar algún espejo, ya que, si están bien posicionados, provocarán que se reparta por todo el salón, mejorando en cuanto a luminosidad y metros cuadrados.

Ideas para amueblar salones pequeños luz

 

Te esperamos en Woodies

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid para que disfrutes de un hogar confortable. Visita nuestra tienda para conocer la colección.

Somos artesanos de la madera y del metal. Diseñamos y elaboramos muebles de forma 100% artesanal y en España. La madera es la base de Woodies. La madera maciza, elemento vivo, resistente a la historia y al paso del tiempo.

Contacta con nosotros y consigue tu mueble de madera a medida de la mejor calidad.