Skip to content

Ideas sencillas para decorar en Navidad

Apenas queda una semana para celebrar la Navidad. Si aún no has adornado tu casa por falta de tiempo o porque te da pereza, ya no tienes excusas para darle un pequeño toque festivo.

En Woodies compartimos contigo estas ideas sencillas para decorar en Navidad. ¿Te apuntas?

 

 

Árboles creativos

Comenzamos con el símbolo por excelencia de estas fiestas. En Woodies te planteamos alternativas creativas, minimalistas y que cumplen su función decorativa con menos elementos. Así, podrás incluir un árbol en tu hogar en el mínimo tiempo y con el menor esfuerzo.

Además, estas opciones cada vez están más de moda por su sencillez, tanto desde el punto estético como del de la instalación.

Elige varios listones de madera para crear una figura piramidal y rodéala por una gran guirnalda tradicional. Una versión aún más sencilla consiste en crear un triángulo de madera con barras transversales en las que cuelguen las figuritas y las bolas navideñas.

El tercer ejemplo es sin duda el más fácil de desarrollar y de guardar para otros años. Estéticamente queda precioso y no ocupa espacio, por lo que es perfecto para pisos pequeños que quieren disfrutar del espíritu navideño sin sacrificar un rincón.

Ideas sencillas para decorar en Navidad Ideas para decorar en Navidad decorar en Navidad

 

Ventanas navideñas

Decóralas con motivos navideños de lo más variopinto, como ramas adornadas con lazos de las que cuelgan bolas sutiles, doradas y transparentes.

Los vinilos decorativos y la pintura blanca te permitirá crear paisajes nevados sin salir de casa, e incluso puedes reproducir un pequeño pueblo dando la sensación de que lo contemplas desde la ventana. Esta es una alternativa creativa que puedes compartir con los más peques, pero también puedes optar por casitas de madera, de papel o metal salpicadas por copos de nieve.

Ideas sencillas para decorar en Navidad ventanas Ideas decorar Navidad ventanas

También puedes elegir las tradicionales coronas y jugar con el color rojo, como veremos en los dos últimos apartados.

Ideas para decorar en Navidad ventanasIdeas sencillas para decorar ventanas en Navidad

 

Coronas minimalistas

Junto con el árbol de navidad, la corona es otro de los elementos más características de estas fiestas.

Hoy te proponemos ideas de coronas más minimalistas y sencillas que las clásicas con grandes ornamentos y lazos.

Además, este accesorio es tan versátil que puede colocarse en cualquier rincón: en el recibidor sobre la consola o el banco de madera, y en el rincón de lectura como un discreto semicírculo.

Y, por supuesto, presidiendo la mesa a medida de madera del comedor en el que te reunirás con familiares y amigos en los días grandes de las fiestas. Complementa el conjunto con un centro de mesa en el que predomine el color verde para crear una atmósfera armoniosa.

Ideas sencillas para decorar en Navidad coronas Ideas decorar Navidad coronas decorar en Navidad coronas

 

Rojo festivo

Finalmente no podía faltar el color rey de estas fiestas: el rojo. Combínalo con el blanco para aportar ese toque navideño si no quieres grandes alardes decorativos.

El acebo en jarrones de porcelana, acompañado de unas piñas, es un detalle sencillo y evocador.

Los textiles siempre son un comodín en lo que a decoración se refiere. Elige unos cojines y unas mantas en color rojo y refuerza el color con pequeños detalles.

Ideas sencillas para decorar en Navidad rojo Ideas decorar en Navidad rojodecorar en Navidad rojo

 

En Woodies creamos mesas a medida en Madrid para que disfrutes de todas tus celebraciones en un entorno personalizado y único. Visita nuestro catálogo para conocer todos nuestros modelos.

¡Felices fiestas!