Cada época del año sentimos necesidades diferentes en el hogar. En verano nos llaman los textiles más vaporosos y los ambientes más livianos, pero en invierno buscamos que nos envuelva el calor de una manta y una luz cálida.
En Woodies te presentamos estas ideas para decorar tu hogar en invierno.
Luz de hogar
El invierno se caracteriza por una luz fría, incluso en los días más soleados. ¿Qué tienen las luces cálidas que consiguen que nuestro hogar sea más confortable? Por un lado, la iluminación tenue que relaja e invita a acurrucarse en el sofá con una manta aterciopelada. Y, por otro, la propia calidez de la luz del fuego, en el caso de las velas y las chimeneas, y de la temperatura de color de las guirnaldas de luces.
Dos ideas sencillas para decorar el hogar en invierno son colocar velas y luces led en aquellos rincones en los que te gustaría acentuar el calor del hogar.
La tercera alternativa consiste en instalar una chimenea para hacer más soportable la estación, como las de bioetanol que en su momento vimos en este post.
Telas acogedoras
Elige textiles que te envuelvan de forma amorosa cuando entres en casa. Las mantas XXL están de moda, y por su confort te atraparán tanto en el sofá como en la cama.
Asegúrate de tener diversas mantas de diferentes tamaños en cada estancia de la casa. No solo le dará una nota acogedora desde el punto de vista estético, muy acorde con la decoración de invierno, sino que te permitirá tenerlas a mano cuando lo necesites. Sí, el recibidor también es un lugar idóneo para disponer de una cuando regresas de la calle.
No olvides las alfombras como accesorios imprescindibles en la decoración. Si necesitas ideas para integrarlas en tu hogar, aquí encontrarás diferentes propuestas e inspiración.
Otra aplicación de los textiles suaves y amorosos, como los de pelo largo, son como complementos perfectos para hacer más confortables aún los muebles. Fíjate en estos ejemplos, como da un plus de calidez a sillas y sillones.
Materiales cálidos
La madera es el material cálido por excelencia, y puedes integrarlo en todo tipo de muebles, como una mesa a medida madera, bancos y estanterías.
Inclúyela también en complementos como marcos de espejos, o combina dos mesas de centro para disfrutar de un salón diferente.
Detalles navideños
Esta idea daría para un post completo, pero hoy solo vamos a recordarte el peso que la decoración navideña tiene en tu hogar en invierno. Si aún no has sacado las cajas que tienes guardadas en el cajón, ábrelas. En estos ejemplos tienes ideas sencillas, por si te gusta el minimalismo en estas fechas del año. O una alternativa más tradicional para decorar el recibidor o tu consola de madera.
En Woodies nos gustan los detalles que hacen que el hogar sea aún más confortable, por ello creamos mesas a medida en Madrid que se ajustan al espacio exacto de tu hogar y combinan con todas las decoraciones. Visita nuestro catálogo y descubre todos nuestros muebles.