Estanterías abiertas en la cocina, ¿las amas o las odias?
Este sistema de almacenaje se ha convertido en el último grito en decoración por su factura minimalista y moderna. Además, su instalación es tan versátil que se adapta a todas las medidas y estructuras consiguiendo que la cocina parezca más grande.
Pero también hay quien prefiere mantener ocultos los tesoros más preciados de su cocina y opta por un mobiliario cerrado.
En Woodies te mostramos algunas ideas de estanterías abiertas para los amantes de este estilo y otras técnicas mixtas para aprovechar el espacio combinándolas con muebles.
En las esquinas
Las esquinas son rincones con gran potencial a la hora de mantener el orden de los objetos cotidianos, tal y como vimos la semana pasada en este post.
En las cocinas también cumplen esta función de almacenaje mediante el estilo que tú prefieras, y en función del espacio disponible.
Así, puedes instalar dos sencillas baldas para ampliar el almacenaje en un rincón, o apostar por un montaje horizontal en forma de “L” con un resultado visual moderno.
En toda la pared
Convierte una de las paredes de tu cocina en una estantería para guardar de manera informal los enseres que utilizas a diario. Como ves, el tamaño no es significativo en este tipo de montajes, ya que se adaptan con sencillez a todas las dimensiones.
Sobre la isla o la mesa de cocina
Este tipo de estantería funciona muy bien sobre elementos concretos de la cocina, como son las islas, las barras y las mesas.
Combina una mesa a medida de madera con una estantería diseñada también para ese espacio en particular y disfrutarás de un rincón personalizado y único.
Además de cumplir su función como almacenaje, también pueden instalarse de forma decorativa como soporte para plantas u objetos coleccionables.
Aprovechando los espacios
Una de las grandes ventajas de las estanterías abiertas realizadas a medida es su capacidad para optimizar cualquier hueco, ya sea entre los propios muebles o aprovechando los espacios entre columnas.
Esta es la alternativa mixta para quienes desean incorporar este tipo de estanterías tan de moda pero no quieren renunciar a la privacidad que aporta el mobiliario tradicional.
Como mobiliario principal
Al contrario de los que opinan que este sistema de almacenaje refleja cierto caos en la cocina, las estanterías pueden convertirse en el reflejo del orden perfecto.
Para ello tan solo has de mezclar otros sistemas, como las cestas de fibras naturales que combinan a la perfección con la madera.
Los botes de cristal son otro aliado para mantener el orden al mismo tiempo que muestran una estética limpia y actual, pero con un toque vintage.
Y tú, ¿a qué grupo perteneces? ¿Al de los amantes de las estanterías abiertas en su totalidad o a quien le gusta combinarlas con muebles de siempre?
En nuestra tienda online encontrarás estanterías, tablones de madera y mesas a medida en Madrid para que disfrutes de una cocina moderna y elegante.
Elige el modelo y el acabado y solicítanos presupuesto sin compromiso.