Skip to content

Razones para escoger una mesa redonda para tu comedor

Las mesas de comedor redondas optimizan el espacio, aportan dinamismo y cuentan con un diseño renovado y actual.

Si estás buscando una mesa nueva para tu comedor y no te decides por la forma, en Woodies te presentamos cuatro razones de peso para escoger una mesa redonda.

 

Optimización del espacio

Este tipo de mesa de comedor da la sensación de que ocupa menos espacio por la ausencia de ángulos rectos. Y, en cierta medida, es así. Por ello es la solución perfecta para situarlas en cocinas pequeñas, o en el lateral de un salón para integrar el espacio del comedor en la misma habitación.

La forma redondeada permite incluir más o menos sillas en función del número de comensales. Así, no tendrás ningún problema de espacio cuando celebres una cena y se sume esa pareja que siempre confirma a última hora.

Elige una alfombra que te ayude a delimitar ese espacio destinado al comedor tanto en la cocina como en el salón.

 

Dinamismo de las formas

Las mesas redondas son más dinámicas y rompen la rigidez de las líneas verticales. Fíjate cómo en los siguientes ejemplos equilibran habitaciones en las que predominan las líneas rectas, tanto en estructura como en mobiliario.

De hecho, este tipo de mesa es perfectamente compatible con esquineras y con decoraciones geométricas, en las que ponen un punto de armonía con la suavidad redondeada de su contorno.

Es más, el contraste visual entre líneas rectas y curvas resulta rompedor y actual.

 

Ligereza visual

En el primer apartado comentábamos que parecen ocupar menos espacio gracias a su forma. Pues bien, esta sensación se acentúa aún más si eliges mesas de madera con superficie de cristal.

Este tipo de mesa a medida de madera es la alternativa idónea para comedores pequeños en los que queremos aligerar el peso visual del resto de muebles.

Por otro lado, en estas mesas redondas de cristal el protagonismo de las patas resulta evidente. Actualmente tienes a tu disposición diseños modernos que dan vida a cualquier comedor, por pequeño que sea, como nuestro modelo Saioa.

De nuevo en los ejemplos puedes comprobar la versatilidad de este tipo de mesa que se adapta a los asientos esquineros con estilo y de forma práctica.

 

Diseño

Seguimos hablando de diseño. Y es que la mesa de comedor redonda ha roto con el concepto tradicional gracias a nuevos diseños inspiradores, minimalistas y sorprendentes.

Por ejemplo, las patas de hierro le dan un toque industrial tan de moda en el diseño de muebles como nuestro modelo Stylish.

Por supuesto, la revolución en el diseño va también más allá de la propia mesa, ya que puedes combinarla con diferentes modelos de sillas para personalizar aún más tu comedor.

 

La versatilidad de las mesas redondas se adapta a todo tipo de comedores independientemente del tamaño. Pero si te preocupa el espacio disponible o el hecho de que necesites integrarla en la cocina o en el salón, entonces es la solución idónea para optimizar el espacio.

 Visita nuestra tienda online y conoce nuestros modelos de mesas a medida en Madrid.