Skip to content

Consejos para tener una cocina con personalidad

En cada habitación del hogar añades una nota que la personaliza, la diferencia y la hace tuya.

¿Por qué no hacer lo mismo con la cocina para diseñar un espacio único, sorprendente y en el que toda la familia desee pasar más tiempo?

Atrás quedaron las cocinas diseñadas en serie con las que no te identificas. Somos conscientes de que renovar la cocina conlleva reformas y gastos, pero puedes darle aires nuevos con soluciones sencillas, como vinilos, fotografías o pizarras.

En Woodies compartimos contigo estos consejos para tener una cocina con personalidad.

 

El poder del color

Uno de los elementos más poderosos para cambiar por completo una habitación, incluida la cocina, es el color.

En la actualidad puedes encontrar muebles de cocina en todos los colores que imagines. También puedes integrar el color mediante azulejos o vinilos divertidos y vibrantes, muy diferentes a las tradicionales cenefas.

Pero si lo que buscas es una solución rápida, te aconsejamos que incluyas algunas sillas, taburetes o mesas auxiliares con el color que prefieras (cuanto más llamativo mejor).

Una alternativa sencilla para añadir esa nota de color consiste en decorar tu cocina con plantas o elegir varios accesorios en el mismo tono: por ejemplo, pimenteros, saleros o paños de cocina.

 

Los detalles vintage

Los objetos con un toque retro no solo están de moda, sino que también son estéticamente preciosos.

Busca antiguas latas de galletas, envases y electrodomésticos de diseño vintage. Combínalos con una mesa a medida de madera y tendrás una cocina con mucha personalidad.

 

Las pizarras versátiles

La pizarra es otro de los elementos decorativos que causan furor en las cocinas. Poco a poco han ganado su propio espacio, llegando a conformar paredes enteras o parte del mobiliario.

Intégralas a tu gusto. Con una sencilla pizarra que sea útil para apuntar las notas diarias, a lo grande con un frontal con colgadores a la vista, o personalizando un mueble de la cocina como, por ejemplo, la isla.

Las opciones de integrar esta pieza tan versátil son tantas que puedes elegir la más adecuada para tu cocina, con la garantía de que le va a dar un toque diferente.

 

Los espejos también en la cocina

Si nunca habías pensado en decorar tu cocina con espejos, quizás ahora te decidas. Además de ampliar visualmente la habitación, añaden luz y le da un toque diferente que nadie espera, ¿verdad?

 

Las lámparas de diseño

Quizás uno de los elementos más olvidados en las cocinas es la iluminación. Las lámparas de cocina clásicas o los tubos fluorescentes restan personalidad.

Las lámparas de diseño cambian por completo el aspecto de la cocina y puedes encontrarlas en todos los estilos.

 

Cuadros, fotografías y láminas

Finalizamos con otro consejo muy sencillo para que tu cocina gane en personalidad.

Elige tus láminas favoritas o amplía esa fotografía que tanto te gusta. Cuélgalas en la cocina y dale estilo con un gesto que puedes realizar hoy mismo.

 

Como ves, puedes tener una cocina con personalidad aplicando estos consejos mediante recursos fáciles.

En nuestra tienda online encontrarás muebles creados a mano y mesas a medida en Madrid que también te servirán de inspiración para renovar tu cocina.