Skip to content

Cómo decorar con estores

¿Necesitas vestir las ventanas de tu hogar y no tienes claro qué tipo de estor elegir?

En esta decisión entran en juego principalmente tres elementos:

  • El estampado: colores lisos, cuadros, rayas, dibujos…
  • La tela: tupida o ligera.
  • El modelo: enrollable, de varillas y estor paqueto.

 

Al combinar estas tres características conseguirás el estilo decorativo único que buscas para cada habitación en concreto. Además, al elegir un estor sabes que acertarás de pleno porque es un elemento que te permite regular la intensidad de la luz ocupando menos espacio que otras soluciones.

 

Un tipo de estor para cada habitación: Conoce los 3 modelos principales

 

Enrollables

Una de las características de este tipo de estor es que puede incluir un motor, lo que te permite subirlos y bajarlos a cualquier altura sin esfuerzo. Tan solo presionando el botón de un mando a distancia regularás cómodamente la altura y la luz que entra en la habitación.

Son una solución de control de luz perfecta en cualquier momento del día, también en su versión clásica manual.

 

De varillas

Este modelo se caracteriza por sus varillas transversales que recogen la tela hacia arriba en una cascada de tablones. Es decir, en tu ventana luce como una cortina estirada, pero se alza elevando cada tablón en función de la altura que necesites para regular la entrada de la luz.

Como tip de decoración, te ayudará saber que suelen utilizarse con telas con poca caída y tupidas para garantizar una recogida perfecta.

 

Paqueto

Este tercer modelo se recoge hacia arriba sin varillas, de forma irregular. Y es precisamente esta característica la que le da un resultado desenfadado y un punto de naturalidad a la tela que conforma el estor.

Aunque el estilo final es informal, resulta perfecto también en estancias clásicas, ya que pone el contrapunto desenfadado con la caída de la tela y las suaves ondulaciones.

Sin duda es una elección elegante y vaporosa que luce perfecta en dormitorios y salones. ¡A nosotros nos encanta!

 

¿Qué estampado y tipo de tela elijo?

El tipo de tela y el grosor de ésta dependerá del modelo de estor que vayas a instalar, ya que tienden a ser más tupidas en los de varilla y más ligeras en los de paqueto.

Por su parte, el color y el estampado está más supeditado a la estética de la propia habitación, de los colores de las paredes y del resto del mobiliario, sin olvidar la función de la estancia.

Es decir, en una habitación juvenil o infantil tienes gran libertad para incluir motivos de colores que pongan un punto de diversión y podrás personalizar la estancia con un amplio abanico de opciones.

En este sentido, las cocinas y los baños también dan más juego a la hora de elegir estampados vivos que alegren estas estancias.

El estilo de la habitación también influye en la selección de los colores y el diseño: liso, con rayas, bordados, con cuadros…

Así, en dormitorios y salones clásicos, una solución elegante y sencilla son los de paqueto en telas de colores neutros y suaves.

 

Y tú, ¿ya tienes claro qué modelo y tipo de tela elegirías para decorar tus ventanas con estores?