Skip to content

Ideas para decorar con espejos envejecidos

Los espejos envejecidos reflejan el encanto del paso del tiempo con su superficie desgastada, su color irregular y su brillo nostálgico.

Y, por supuesto, incorporan el toque vintage que sigue tan de moda en decoración.

En salones, dormitorios, baños y recibidores, los espejos envejecidos crean rincones únicos con una nota nostálgica de gran belleza.

En Woodies te mostramos las siguientes ideas para que los integres en la decoración de tu hogar.

 

Espejos envejecidos en tu recibidor

Si tu recibidor es amplio, elige un espejo grande que impacte en la entrada de tu vivienda de forma majestuosa. ¿El estilo de tu hall es contemporáneo y temes que no encaje con el resto de la decoración? No te preocupes. Este tipo de espejos se integran creando combinaciones sorprendentes.

Para recibidores más pequeños puedes optar por complementarlo con una consola de madera: una composición que nunca falla. Si quieres reforzar el estilo rústico del mueble de madera, incluye soluciones de almacenaje en fibras naturales, como cestos de mimbre.

 

Reflejos del pasado en el baño

Los espejos creados por módulos son una alternativa muy extendida para incluir piezas grandes. Como verás en estos ejemplos, el diseño varía si se incluyen molduras de madera o si se mantiene un diseño más sencillo.

Este modelo de espejo resalta en baños rústicos con encimeras de madera, y resalta el acento vintage de las bañeras exentas que con tanta fuerza han resurgido en interiorismo.

El estilo más bohemio y chic resulta de unir este tipo de bañera con un espejo, una lámpara de araña y una mesa auxiliar de madera como soporte de tus velas aromáticas.

 

Toques vintage en tu comedor

La versatilidad de este tipo de espejos consigue que se integre en diferentes estilos decorativos. Así, enmarca salones modernos y glamurosos, o comedores más clásicos en torno a una mesa a medida de madera.

El resultado final dependerá de cómo combines las sillas con tu mesa de comedor, y la elección de las lámparas, la alfombra y el menaje.

Por supuesto también influirá el propio diseño del espejo, cuya factura puede ser más tradicional, unir módulos de diferentes tamaños o mostrar un acabado pulido y ligero.

Rincones únicos en tu hogar

Finalmente, los espejos envejecidos tienen la capacidad de crear un rincón único en cualquier zona de tu hogar. Tan solo has de elegir dónde quieres incorporar esa mirada hacia el pasado y diseñar tu propio espacio.

Coloca unas plantas de interior, una lámpara y un sillón para disfrutar de un rincón de lectura y de relax.

Corona un sofá para incluir el espejo de forma diferente en el recibidor y crear dos ambientes distintos.

 

Los espejos envejecidos son piezas únicas, tanto si son piezas originales que han sido restauradas, como si son objetos actuales que imitan el efecto del paso del tiempo.

De hecho, en Woodies recuperamos ventanas antiguas para convertirlas en espejos, con ese toque vintage tan propio de los muebles restaurados.

 

Visita nuestro catálogo en el que encontrarás muebles y mesas a medida en Madrid que crean rincones únicos en tu hogar.