Skip to content

Inspiración para decorar los pies de la cama

 

Bancos de madera, soluciones de almacenaje, pufs, estanterías, baúles, cestos de mimbre, sofás y hasta una bañera exenta…

Hay muchísimas alternativas para decorar los pies de la cama, y el límite solo lo pone tu imaginación y el estilo de la estancia.

Decorar esta zona del dormitorio no es obligatoria ni tan común como la parte del cabecero o la reservada a las mesillas de noche, pero le da un toque diferente.

En Woodies te mostramos algunas ideas inspiradoras para decorar los pies de la cama.

 

Bancos de madera

Los bancos de madera arrasan en los dormitorios porque unen funcionalidad y estética en poco espacio: un factor clave para decorar habitaciones pequeñas.

Elige aquel que encaja con el estilo del dormitorio, ya que encontrarás muchísimas opciones en cuanto a color y acabado. Rústicos, clásicos, modernos…

Un banco a los pies de la cama es el complemento perfecto para que sitúes sobre él objetos decorativos pequeños o una manta para las noches de invierno.

 

Baúles

Los baúles son otra de las opciones más extendidas para decorar los pies de la cama por su versatilidad y su capacidad de almacenaje extra.

Elige una versión vintage o un baúl con toques étnicos… En cualquier caso son un éxito asegurado en la decoración del dormitorio.

 

Estanterías

En los siguientes apartados seguimos con las soluciones de almacenaje, un factor importantísimo en todos los hogares.

Las estanterías te ayudan a integrar una pequeña biblioteca en el dormitorio. Sin duda una gran idea para los amantes de la lectura que ya no saben cómo ordenar sus libros en la mesita de noche.

 

Muebles modulares

Los muebles modulares ofrecen la ventaja de almacenaje oculto, además de estar disponibles en todos los diseños y materiales.

 

Decoración con fibras naturales

Las soluciones de almacenaje con fibras naturales son una alternativa que está de moda, y que además aportará calidez a tu dormitorio. En este post te explicamos con más detalle cómo ordenar tus objetos de forma bonita y acogedora con cestos de mimbre o cajas de bambú.

 

Pufs

Si tu dormitorio es pequeño, los pufs darán un toque diferente ocupando poco espacio. De hecho, conseguirás este efecto incluyendo solo uno.

 

Sofás

¿Y si integras un sofá a los pies de la cama? Si tu dormitorio es amplio, este mueble es perfecto para unos minutos de lectura, de relax o para cambiarte de ropa cómodamente.

Combínalo con una mesa auxiliar de madera y disfrutarás de dos ambientes en la misma habitación.

Elige una chaise longue o apuesta por un color vibrante… Recuerda que los límites solo los pones tú.

 

Bañeras exentas

Esta es la idea más sorprendente, llamativa y audaz de decorar los pies de la cama. La semana pasada hablamos sobre las bañeras exentas y su fuerte regreso en el interiorismo de baños.

Hoy nos despedimos con este ejemplo diferente y vintage para decorar tu dormitorio. Solo para los más atrevidos.

 

Si quieres decorar con personalidad tu dormitorio, incluye alguna de estas ideas que hemos compartido contigo hoy.

En Woodies creamos mesas a medida y bancos de madera que son el mueble perfecto para esa nota diferenciadora de tu hogar. Contacta con nosotros, dinos qué buscas y te facilitaremos presupuesto sin compromiso.