Skip to content

Cocinas rústico vintage

 

Las cocinas rústicas resaltan la calidez de esta estancia de la casa invitando a la vida hogareña, a compartir un café en torno a la mesa principal y a disfrutar de la conversación en familia.

Los elementos principales que conforman una cocina rústica son los muebles de madera, los accesorios de fibras naturales, como las cestas de mimbre, y las paredes de piedra o ladrillo visto. Por supuesto, dentro de este estilo encontramos cocinas minimalistas con muebles de madera modernos, de factura actual y líneas puras.

El gusto por los objetos del pasado o vintage sigue siendo tendencia porque tienen carácter propio y una esencia que los hace cercanos y familiares.

Pero ¿qué ingredientes deben combinarse para crear una exquisita receta rústico vintage?

En Woodies enumeramos aquellos ingredientes imprescindibles para recrear un estilo rústico vintage en tu cocina.

 

Muebles de madera

Los muebles de madera son los auténticos protagonistas en una cocina rústica. Para subrayar el estilo vintage, incorpora una mesa antigua que puedes restaurar para darle una segunda oportunidad o una mesa de madera de estilo rústico.

Las estanterías de madera para almacenar los platos de loza, las plantas y las hierbas aromáticas no pueden faltar en este tipo de cocina.

Sustituye las sillas tradicionales por un banco rústico de madera en una combinación única y práctica.

 

Baldas abiertas

Las baldas abiertas, como mostramos en el apartado anterior, es otro de los ingredientes clave en las cocinas rústicas.

Una seña de identidad de este tipo de cocinas es dejar todo a la vista de forma natural, pero ordenada.

Las baldas de madera muestran con familiaridad los objetos más preciados: los tarros con las legumbres, la colección de vasos, los platos…

Un detalle práctico y versátil consiste en utilizar colgadores para las tazas, para las paneras y para los textiles de cocina.

 

Pizarras

Las pizarras transmiten una esencia encantadora, quizá porque nos recuerdan a la infancia.

Intégralas a tu gusto, o como mejor se adapten a la forma de tu cocina.

Puedes colocar una pizarra que haga la función de puerta corredera.

Otra opción consiste en decorar una de las paredes con pintura especial con acabado de pizarra para escribir la lista de la compra o, sencillamente, para dejar volar tu creatividad, con tus dibujos y los de los más peques.

La alternativa más sencilla consiste en incluir una pequeña pizarra de cocina versátil y que no ocupe mucho espacio.

 

Detalles rústicos

Las soluciones de almacenaje con fibras naturales son ingredientes nobles que aportarán el toque rústico y cálido a tu cocina.

Otros detalles que te ayudarán a dar un toque vintage a tu cocina rústica son los grifos de diseño antiguo y los tiradores del mobiliario.

Por supuesto, los electrodomésticos son otra pieza clave. ¿A quién no le encanta el diseño de las tostadoras, los exprimidores o las neveras con ese estilo tan reconocido?

 

 

Las cocinas rústico vintage aúnan dos tendencias para crear espacios doblemente confortables en tu hogar.

Aquí tienes una lista de consejos para que incorpores pequeños detalles que te hagan sentir bien mientras recuerdas un pasado reconfortante.

Recuerda que la madera es el elemento que no puede faltar en las cocinas de este estilo. Incluye esa mesa que estás deseando, el banco o la estantería que necesitas para ampliar el almacenaje.

En Woodies creamos a mano todo estos muebles únicos para ti. Consúltanos presupuesto sin compromiso.