Skip to content

Claves para un estilo rústico en un piso urbano y moderno

 

El estilo rústico se adapta a la perfección a viviendas urbanas y modernas. De hecho, la sensación cálida y hogareña que transmite es la cualidad que lo ha extrapolado de su entorno natural para llegar a la ciudad.

Si hay un elemento protagonista en el estilo rústico, ese es la madera. Presente en muebles, vigas y ornamentos, la madera es el punto de partida para incluir esta tendencia en tu hogar.

En Woodies te mostramos las claves para decorar con estilo rústico un piso urbano.

 

 

El protagonismo de la madera

Sin duda, la madera es el primer elemento clave para que en un piso se respire el estilo rústico sin necesidad de realizar reformas.

Por ejemplo, las consolas de madera son muebles auxiliares versátiles que encajan en cualquier rincón con diferentes funcionalidades y ya aportan ese toque rústico a la entrada del hogar.

El banco de madera es otro mueble que cada vez tiene más presencia en recibidores. Por sus dimensiones también funciona muy bien como mesa auxiliar en el salón o a los pies de la cama.

Las mesas de madera en salones y comedores pueden combinarse con diferentes modelos de sillas. Aquí te mostramos cómo se fusiona con el metal creando un binomio perfecto, que le da un aire industrial si buscas reforzar el carácter urbano del piso.

Por supuesto, la madera de las vigas y de los techos también favorece la recreación de este estilo y constituye un extra decorativo si está presente en la estructura de la vivienda.

 

 

Las paredes de ladrillo y piedra

Este tipo de revestimiento es otra de las claves para incorporar el estilo rústico en una vivienda urbana y siempre va vinculado a la madera.

En un espacio abierto, las paredes de ladrillo visto integran visualmente las diferentes zonas en consonancia con la mesa de madera del comedor, de la barra y de los muebles de la cocina.

 

 

Al calor del hogar

La chimenea es la tercera clave que conforma un ambiente acogedor y rústico. Como puedes ver en la primera imagen, no es necesario contar con un gran espacio para disfrutar del calor del hogar. Los troncos en el lateral y un banco de madera de factura artesanal ponen el acento rústico en una estancia sencilla.

Para soñar a lo grande, la chimenea preside salones amplios con techos de madera a dos aguas.

 

 

Las fibras naturales

El lino, el algodón, la lana y las fibras naturales, presentes en lámparas y en accesorios de almacenaje, constituyen la cuarta y última clave para atraer el estilo rústico a un piso urbano.

Con las lámparas de fibras naturales cualquier estancia se convierte en un espacio cálido y hogareño.

Este tipo de lámparas son tendencia y armonizan con el estilo rústico en escritorios, salones, dormitorios y baños.

Las cajas y cestas de mimbre son accesorios perfectos para el almacenaje en cocinas y baños, y como elementos decorativos en un rincón de tu piso.

 

El estilo rústico es compatible con ambientes urbanos y nunca pasará de moda. La decoración que antes sólo era apta para casas de campo, ha llegado a las grandes ciudades para no irse. Hoy en día puedes encontrar muebles rústicos diseñados con líneas actuales, perfectos para tu vivienda. Y, más aún, con las medidas exactas que tu hogar necesita.

En Woodies creamos muebles de madera a medida para que incorpores el estilo rústico en tu hogar. Visita nuestro catálogo e inspírate con nuestros modelos.